El Gobierno de Lara Méndez instala bancos inteligentes con wifi y sensores que proporcionan información sobre la calidad ambiental

Los bancos, dotados de módulos fotovoltaicos, permitirán a los ciudadanos recargar las bicicletas eléctricas, así como otros dipositivos como teléfonos o tablets.

"Estarán situados en el marco de la nueva senda verde ciclista de Lugo y su uso será muy fácil e intuitivo. Actualmente se están configurando", subrayó la regidora.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada al 80% por el FEDER, cuyo objetivo es mejorar las conexiones entre la ciudad y el Miño.

Jueves, 28 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez instala bancos inteligentes con wifi y sensores que proporcionan información sobre la calidad ambiental

El Gobierno de Lara Méndez sigue avanzando en su proyecto de smart city con la adquisición de bancos inteligentes dotados con punto de acceso wifi gratuito y sensores que proporcionan información sobre la calidad ambiental, ofreciendo, al mismo tiempo, a los ciudadanos la posibilidad de recargar bicicletas eléctricas, así como diferentes dispositivos como teléfonos o tablets.

"Este nuevo mobiliario urbano estará situado en el marco de la nueva senda verde ciclista de Lugo", explicó la regidora, quien subrayó que "su instalación comenzó el pasado viernes y actualmente se están configurando para que próximamente puedan entrar en funcionamiento y, de este modo, ponerlos a disposición de toda la ciudadanía".

Lara Méndez explicó que "su uso será muy fácil e intuitivo y contarán, además, con unas instruccións accesibles a través de un código QR en varios idiomas, entre ellos el castellano". Los bancos disponen asimismo de un aparcabicis por cada lateral.

En estos momentos, ya se encuentran instalados cuatro bancos, delante del instituto Leiras Pulpeiro, en la rúa Orquídea; frente al Mercadona de la Fonte dos Ranchos; en la acera derecha de la Rolda do Carmen (en sentido Fonte dos Ranchos); a la altura del cruce del Camino Primitivo (donde se sitúa el paso de cebra inteligente); y en la parte alta de la rúa Santiago, cerca de la Rolda da Muralla. Más adelante, se instalará un quinto en el Paseo do Miño, en la zona próxima a la ponte romana.

Los bancos, dotados con paneles solares, cuentan con sensores de temperatura, humedad y presión; luz ambiental LED; puertos de recargo de dispositivos electrónicos, a través de cable y también de forma inalámbrica, entre otras especificaciones. Además, dispondrán de un compresor de aire, para el inflado de ruedas, y un kit básico de herramientas para el arreglo de bicicletas.

Multimedia

  • El Gobierno de Lara Méndez instala bancos inteligentes con wifi y sensores que proporcionan información sobre la calidad ambiental

Noticias relacionadas