Actualidad

Sábado, 17 de abril de 2021
La alcaldesa de Lugo anuncia que autónomos y empresarios podrán solicitar desde el día 20 las ayudas del II Plan de Reactivación Económica

El lunes, 19, saldrá publicado en el BOP el anuncio oficial de la convocatoria a la que el gobierno de Lara Méndez destinará 1.060.000 euros, correspondientes al 1% del presupuesto municipal.

Las subvenciones serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros por beneficiario dependiendo de si el cierre de los establecimientos es total o parcial y según el número de empleados.

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes, obligatoria y exclusivamente, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento, que simplifica la tramitación.

El plan da continuidad al Plan Reanima municipal, dotado de 5 millones, y del que se beneficiaron más de 3.300 empresarios y autónomos.

Técnicos municipales mantendrán una videoconferencia con asesorías lucenses para explicar el nuevo procedimiento, más ágil, de presentación y resolución de solicitudes.

Lunes, 19 de abril de 2021
Rubén Arroxo: "la nueva ordenanza de circulación potenciará el uso de la bicicleta"

El Teniente de Alcalde anunció, el día de la Bicicleta, los pilares en los que se asienta el plan que el área de Movilidad está llevando a cabo

Según Arroxo "adaptaremos la ordenaza para potenciar el transporte público y la bicicleta, centrando la movilidad en las personas"

Lunes, 19 de abril de 2021
Juventud traslada a los jóvenes de Lugo una propuesta de ocio nocturno para las tardes y noches del fin de semana

Hasta el 20 de junio los jóvenes de 15 años en adelante podrán disfrutar, en la Casa da Xuventude, de música, baile, juegos predeportivos, monólogos e incluso gincanas o batallas de gallos.

Las personas interesadas en participar en las actividades, organizadas al amparo del programa +XTI, pueden inscribirse enviando un mail a maisporti2020@lugo.gal.

Domingo, 18 de abril de 2021
El avance de los trabajos de cubrición de dos nuevas pistas de tenis en Frigsa permitirá reabrir estas instalaciones en el plazo de un mes

La alcaldesa, Lara Méndez, que estuvo acompañada por los ediles Miguel Fernández y Mauricio Repetto, supervisó el montaje de las cubiertas que comenzaba después de Navidad.

La empresa Sport Equipalia se encarga de las tareas, que tuvieron un coste de 296.159 euros.

Con estas obras el Ayuntamiento incrementa las equipaciones a disposición de la ciudadanía con un total de dos canchas a cubierto, otra cerrada y dos más al aire libre.

Viernes, 16 de abril de 2021
Entra en vigor el nuevo decreto de organización del Ayuntamiento con el refuerzo de las áreas estratégicas para la recuperación de la ciudad en la etapa post - Covid

Los cambios promocionados por la alcaldesa, Lara Méndez, tienen como objetivo incrementar el apoyo y el incidente de las políticas municipales en los colectivos más afectados por la pandemia.

Desde hoy, Álvaro Santos se sitúa al frente del área de Sostenibilidad Urbana y Miguel Fernández asume Cohesión Territorial que aglutina Medio Ambiente y Medio Rural.

Ana González Abelleira lidera Cohesión y Dinamización Social como edil de Desarrollo Local y Empleo. Un área en la que Mauricio Repetto será el referente de Juventud y Deporte y Silvia Alonso de los ámbitos de Igualdad y Mujer.

Mantienen sus cargos Paula Alvarellos, como concejal de Gobernanza y Olga López Racamonde, responsable de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad.

Viernes, 16 de abril de 2021
El Gobierno de Lugo mejora la pavimentación de los accesos al MIHL

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, visitó la instalación junto con Maite Ferreiro y Alexandre Penas

La actuación tiene un presupuesto de 29.015,80€, e incluye la mejora del drenaje de aguas en la zona