Área de Cohesión y Dinamización Social

Actualidad

Lara Méndez convida á cidadanía a participar no maratón formativo ‘Lugo con Corazón’ sobre o uso de disfibriladores
Miércoles, 25 de mayo de 2022

Esta actividad se enmarca en la campaña puesta en marcha por el ejecutivo, a través del área de Bienestar, para dar a conocer el funcionamiento de estos dispositivos entre el vecindario.

A lo largo del día, se impartirá formación de manera simultánea en diferentes zonas de la ciudad. Por la mañana, en la Praza Maior y Horta do Seminario y, por la tarde, en 11 plazas y parques.

Lara Méndez: "El objetivo no es otro que contribuir a salvar vidas, para lo cual resulta fundamental saber manejar estos dispositivos, por eso animamos a todos a participar".

Al evento también asistirá el Presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Julián Pérez-Villacastín, así como personal de los diferentes colegios sanitarios y del 061.

Lugo se convirtió en la ciudad más cardioprotegida del noroeste peninsular, al triplicar el ratio español de estos soportes vitales, con la instalación de 67 nuevos desfibriladores.

Benestar achega ao alumnado lucense valores de respecto pola diversidade e a inclusión da man do filme ‘Valentina’
Viernes, 20 de mayo de 2022

A película proxectarase en 18 sesións, dende hoxe e até o 30 de maio,  no salón de actos do centro de convivencia de Fingoi.

Na acción participarán máis de 2.100 alumnos e alumnas de 12 centros educativos da cidade aos que se lles entregará tamén material didáctico.

Muller e Igualdade organiza unha Charla-coloquio de nutrición, con motivo do Día Internacional da Acción pola Saúde das Mulleres
Viernes, 20 de mayo de 2022

A Charla-coloquio, será o xoves, 26 de maio, ás 20:00 horas no centro de convivencia Uxío Novoneyra.

Lara Méndez pone en valor el liderazgo femenino al frente de los Gobiernos locales en el I Encontro de Alcaldesas
Jueves, 19 de mayo de 2022

A la jornada, celebrada en a Coruña, acudieron las regidoras de las grandes ciudades pero también mujeres referentes en la toma de decisiones a nivel nacional como Carmen Calvo, Ana Pastor o la ministra Isabel Rodríguez.

El evento comenzó con la firma de la Declaración de María Pita, un manifiesto en el que se recoge el compromiso de las mandatarias locales por velar por una igualdad efectiva y real en todos los ámbitos de la sociedad.