Área de Cohesión Social

Actualidad

Lara Méndez reestructura el Gobierno de Lugo para reforzar las áreas que atienden a los colectivos más afectados por la pandemia
Viernes, 09 de abril de 2021

Anuncia la incorporación de Silvia Alonso como concejal de Mujer e Igualdad, y le agradece su paso adelante "sin dudarlo" y "su compromiso en el proyecto de ciudad".

Alvaro Santos ocupará una nueva área, Sostenibilidad Urbana, y Paula Alvarellos seguirá al frente de Gobernanza, "concejalía que permite a todo el Gobierno ser más eficaz".

Miguel Fernández asume Cohesión Territorial, que integrará Medio Rural y Medio Ambiente, "claves para una ciudad que apuesta por desarrollar políticas contra el cambio climático".

Se refuerza el área de Cohesión y Dinamización Social, donde se impulsarán aún más las políticas "de aquellos colectivos que peor lo están pasando por la crisis social y económica".

Mauricio Repetto llevará  Juventud y Deporte, "con el encargo de actuar ante la situación de desempleo y de falta de oportunidades que está padeciendo la juventud de Lugo".

Ana González ocupará la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, y Olga López se mantiene al frente de Bienestar, Inclusión y Mayores.

Lara Méndez anuncia que el centro Paco Martín será el primero que se abra en Lugo centrado en la convivencia intergeneracional
Jueves, 08 de abril de 2021

La alcaldesa de Lugo pone en valor la equipación, "donde el vecindario dispondrá de más espacios para actividades y para socializar en una sociedad cada vez más individualista".

El edificio, ubicado en a Piringalla, contará con espacios acogedores y salas polivalentes, zonas de bebeteca y de lactancia y áreas de lectura, juegos y de ocio.

El Ayuntamiento prevé abrir este verano el inmueble y cumplir, así, con una deuda que se tenía con el vecindario desde el 2010, ya que la obra estuvo judicializada hasta el 2018 y sufrió cambios.

El Ayuntamiento subvenciona el arreglo de la Capela do Carme en su estrategia de puesta en valor del patrimonio de este emblemático barrio
Miércoles, 07 de abril de 2021

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo hoy un encuentro con la Cofradía, "con la que colaboramos para proteger esta joya próxima a nuestros tres Patrimonios de la Humanidad".

La administración local invertirá 70.000 euros en la intervención, que permitirá actuar en el tejado y en el aislamiento exterior para poder proteger "las joyas que contiene de los siglos XVIII y XIX".

La Diócesis de Lugo cederá al Ayuntamiento el terreno ubicado en la trasera del templo, donde se proyectarán acciones que permitan dar nuevos servicios y contribuir a la mejora de la zona.

Esta actuación complementa otras que se están desarrollando a través del DUSI Muramiñae como la humanización del Camino Primitivo y la Vía Romana XIX o las catas arqueológicas.