El Ayuntamiento denuncia la vandalización de un magnolio recién plantado en la Praza do Ferrol y pide respecto a los espacios públicos

El edil de Transición Ecológica condenó este acto sucedido en la madrugada del miércoles y pidió civismo al vecindario. El árbol, que fue cortada, será repuesto en los próximos días.

Miguel Fernández apuntó que ya se plantaron 11 magnolios y en las próximas fechas se plantarán 8 abedules, en el marco del proceso de renaturalización de esta praza.

Asimismo, se están acondicionando tres parterres con césped y distintas especies herbáceas decorativas y de porte pequeño.

Viernes, 05 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento denuncia la vandalización de un magnolio recién plantado en la Praza do Ferrol y pide respecto a los espacios públicos

El concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, denunció este viernes la vandalización de un magnolio recién plantado en el entorno de la Praza do Ferrol, en el marco de las obras de peatonalización y renaturalización de este espacio del Casco histórico. Fernández condenó este acto sucedido en la madrugada del miércoles al jueves y pidió a la ciudadanía respecto a los espacios públicos y civismo pues “el coste del vandalismo lo pagamos entre todos, Lugo es nuestra ciudad y debemos contribuir a cuidar de ella y no a estropearla”, apuntó.

El árbol, que fue cortado, desapareciendo la parte superior y la copa, será repuesta en los próximos días, según explicó el edil. Fernández apuntó que dentro de este proceso de renaturalización ya se llevó a cabo la plantación de 11 magnolios –uno a mayores de los previstos para sustituir una robinia que rompió debido temporal– en el fondo de la Praza do Ferrol, junto al centro médico, y en San Fernando, junto a la iglesia. Además, avanzó que “en las próximas fechas se llevará a cabo la plantación de 8 abedules y también se están acondicionando tres parterres con césped y distintas especies herbáceas decorativas y de porte pequeño”.

El responsable de Transición Ecológica insistió en apelar “a la concienciación ciudadana para evitar que en el futuro se repitan situaciones de esta índole” y pidió colaboración “para detectar y evitar actos vandálicos”.

Multimedia

  • El Ayuntamiento denuncia la vandalización de un magnolio recién plantado en la Praza do Ferrol y pide respecto a los espacios públicos

Noticias relacionadas