Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 24 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Presunto delito de violencia de género

A las 15’55 horas del sábado, la Sala del 092 recibe requerimiento de una mujer que dice tener problemas con su nuera, con la cuál convive. Se traslada al lugar de inmediato un indicativo de Policía de Barrio, que se ponen en contacto con la requiriente, la cual manifiesta que quiere que su nuera se marche de casa.

La mujer, que inicialmente aceptó ser trasladada a un centro sanitario, finalmente se negó a eso cuando llegó el vehículo camuflado que realizaría el traslado, aunque fue conducida a dependencias policiales, donde se inician diligencias por un presunto delito de violencia de género.

El hombre fue detenido, conducido a un centro sanitario para su examen y trasladado a dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Precinto de vehículos

Durante la noche del lunes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno localizaron dos vehículos sobre los que figuraba orden de precinto y depósito por parte de la Oficina de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo. Uno de ellos fue encontrado en la rúa Illas Cíes y el otro en la rúa Bolaño Rivadeneira, siendo ambos trasladados con la grúa al depósito municipal de vehículos y precintados en el lugar, hasta que sus titulares procedan a regularizar su situación.

Recogida de paloma herida

A las 16’15 horas del lunes, la Sala del 092 recibe información sobre la existencia de una paloma herida (no consigue volar y camina con dificultad) en la Ronda das Fontiñas. Un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se traslada al lugar y recoge la paloma, que es trasladada al Hospital Veterinario Rof Codina.

Retirada de elementos de tejado

A las 16’50 horas del lunes, una patrulla de Policía de Barrio se traslada a la rúa Yánez Rebolo donde, según llamada telefónica a la Sala del 092, hay riesgo de caída de unos cascotes del tejado de un edificio hacia la vía pública. Los agentes comprueban la veracidad de la información y, tras ponerse en contacto con el titular del inmueble, que manifiesta carecer de medios para comprobar la seguridad del tejado en ese momento, solicitan la presencia de los Bomberos, que proceden a la retirada de los elementos que presentan peligro de caída a la vía pública; siendo necesario que, durante los trabajos de retirada, los agentes desviaran tanto el tráfico rodado cómo el peatonal, para asegurar la zona.

Joven agresiva en domicilio

A las 19’45 horas del lunes, la Sala del 092 recibe información sobre una joven que se encuentra en su domicilio, acompañada de la madre, en un alto estado de agresividad, motivo por el cuál sé comisiona en el lugar un indicativo de Policía de Barrio. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan reservadamente con la madre y con la hija, que ya se encuentra calmada, coincidiendo en que habían mantenido un fuerte discusión, durante la cual la joven golpeó varios objetos del interior de la vivienda, temiendo la madre que se hiciese daño, motivo por el cuál requirió la presencia policial.

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia, siendo el personal médico lo que realizó una primera valoración, entendiendo que no precisaba traslado a un centro sanitario.

Auxilio a ciudadanos

A las 17’00 horas del martes, una patrulla de Policía de Barrio se traslada a una vivienda de San Andrés de Castro, en Conturiz, donde, según llamada recibida en la Sala del 092, requerían auxilio para levantar a un anciano que se cayó. Los agentes comprueban que se trata de un hombre de 92 años de edad, que convive con una mujer de 91 años, que era incapaz de levantarlo ni siquiera con ayuda de una vecina que también se encontraba presente. Los agentes solicitan la presencia de una ambulancia del 061, que decide su traslado a un centro sanitario para que sea valorado por facultativos médicos.

También se da conocimiento a los Servicios Sociales de la situación.

Molestias por ruídos en vivienda

A las 5’45 horas del miércoles 24, la Sala del 092 recibe quejas sobre el ruido procedente de una vivienda y que molesta a los vecinos de los pisos adyacentes, por lo que comisiona en el lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno. Los agentes informan a los moradores del piso de las quejas recibidas, requiriéndoles para que eviten producir el ruido molesto, dando por finalizado el servicio.

Contenedores ardiendo

A las 3’00 horas del miércoles, se recibe información del Servicio 112 sobre varios contenedores ardiendo en la rúa Estrada da Granxa, por lo que se comisionan en el lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados. Ante el riesgo de que el fuego afectara a algún vehículo estacionado en las cercanías, los agentes intentan controlar las llamas haciendo uso de los extintores de dotación policial y otros facilitados por una comunidad de vecinos próxima, hasta la llegada de dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios, que sofocan el fuego por completo, siendo necesario el corte de tránsito de vehículos y peatones.

Filtros seguridad vial

Durante la noche del lunes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno detectaron la presencia de un vehículo que circulaba de forma irregular por la Avd. da Coruña, motivo por el cuál proceden a darle el “alto” y ponerse en contacto con el su conductor, en el cuál observan signos compatibles con la ingesta de alcohol, motivo por lo que es sometido a las pruebas de detección reglamentarias, en las que lanza resultado de 0.49 y 0.50 mg/L, por lo que se confecciona boletín de denuncia administrativa, que conlleva sanción económica de 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.

En la noche de martes, los agentes realizan las pruebas de alcoholemia al conductor de un vehículo que circulaba de forma irregular, lanzando resultado positivo de 0.39 y 0.36 mg/L, por lo que fue denunciado administrativamente, con las mismas consecuencias que el caso anterior.

Noticias relacionadas