Área de Movilidad e Infraestructuras

Actualidad

Rubén Arroxo convoca una nueva reunión de la Mesa de Transporte Público
Jueves, 25 de febrero de 2021

"Para la confección de las nuevas líneas contamos con más de 1000 propuestas del vecindario", recordó Rubén Arroxo

El concejal de Movilidad avanzó que "mañana esperamos poder dar un paso adelante en la mejora del transporte urbano de Lugo"

El Ayuntamiento aprobó hoy 10 licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 1,6 millones de euros
Miércoles, 24 de febrero de 2021

La actuación más destacada es el acondicionamiento de una edificación, en la rúa Cornubia, que se convertirá en un nuevo Centro Deportivo.

En la sesión de esta semana, el ejecutivo adjudicó también los trabajos para regenerar el firme de las vías de Romeán y de la carretera de Chavián a Pedreda por importe de 63.000 euros.

Comienza la remodelación del parque Novo Freire para acondicionarlo como punto de encuentro para personas de todas las edades
Martes, 23 de febrero de 2021

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, destacan el valor de este espacio, que dispondrá de zonas para juegos infantiles, adolescentes y mayores.

La regidora destaca los avances del Gobierno local para dotar a la ciudad de nuevos espacios urbanos verdes y de ocio para la convivencia de toda la ciudadanía.

En esta actuación, que abarcará un área de 574 metros cuadrados, se invertirán 153.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio.

Lara Méndez supervisa el inicio de las obras de mejora y humanización del Camino Primitivo y la Vía Romana XIX en el barrio do Carme
Lunes, 22 de febrero de 2021

Los trabajos incluyen la recuperación de caminos, muros y elementos singulares y la instalación de barandas, mobiliario urbano e iluminación respetuosa con el entorno.

Lara Méndez: "Hoy es un día de gran satisfacción, pues iniciamos la transformación del Carme, una zona protegida de alto valor histórico, patrimonial y natural".

El proyecto, enmarcado en la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada por el FEDER, cuenta con un presupuesto de 204.248 euros y un plazo de ejecución de dos meses.