Por ejemplo, 22-04-2021
Jueves, 22 de abril de 2021
Lara Méndez consigue el compromiso de la Xunta para cofinanciar el nuevo pabellón polideportivo multidisciplinar de la ciudad

La alcaldesa mantuvo esta mañana un encuentro con el secretario general para el Deporte al cual le manifestó su agradecimiento por la colaboración mostrada.

Según lo aprobado en varios Plenos, el Ayuntamiento solicitará también el próximo viernes a la Diputación Provincial que sufrague parte del coste de la nueva dotación, que ronda los 3 millones de euros.

Jueves, 22 de abril de 2021
Entra en funcionamiento el nuevo alumbrado público da Fonte dos Ranchos

Continúa la renovación de más de 60 luminarias, que permitirán reducir hasta el 50% el consumo eléctrico

"Los trabajos continúan desarrollándose con la colocación de los nuevos puntos de luz", afirmó Rubén Arroxo

Jueves, 22 de abril de 2021
El área de Medio Ambiente erradicará el fibrocemento en Marqués de Ombreiro con una partida de 90.000 euros

Esta semana, la Junta de Gobierno Local adjudicaba los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y afectarán a un total de 35 acometidas de la vía.

La actuación se enmarcan en un plan municipal, dotado con 1,2 millones de euros, con el que el Ejecutivo de Lara Méndez pretende eliminar la presencia de esta substancia en las canalizaciones de la ciudad.

En la sesión de esta semana se otorgaron, también, 9 licencias urbanísticas entre las que destaca la creación de una gran superficie minorista de venta de materiales de construcción en el polígono de as Gándaras valorada en 3 millones de euros.

Jueves, 22 de abril de 2021
Lara Méndez inauguró un renovado canil das Estantigas con equipamientos novedosos para las mascotas y propietarios

La alcaldesa de Lugo le explicó a los usuarios las numerosas mejoras introducidas, en las que se invirtieron 48.158 euros y que se desarrollaron atendiendo sus peticiones.

Destaca una zona aislada del área de juegos con equipación especial para el cuidado y limpieza de los perros.

Para los dueños de los animales se instaló un parklet, estructura de madera con plantas para su confortabilidad, mobiliario que el Ayuntamiento coloca ya en más partes de la ciudad.

Miércoles, 21 de abril de 2021
Finaliza el II Plan de Municipal de Reactivación Económica al que el ejecutivo de Lara Méndez asignó 1.060.000 € en ayudas directas
En 24 horas, desde su apertura, fueron presentadas 730 solicitudes y, a media mañana de hoy las instancias registradas alcanzaban las 900, agotando el crédito disponible.

La regidora destaca el éxito de la convocatoria que fue financiada exclusivamente con recursos municipales alcanzando el 1% del presupuesto local para este año.
Miércoles, 21 de abril de 2021
Lara Méndez activa un ambicioso Plan de Formación para que 1.120 lucenses encuentren o mejoren su empleo

La Junta de Gobierno aprobaba esta mañana las bases de la contratación, dividida en cuatro lotes y que abarcan contenidos sociosanitarios, de creación de páginas web, competencias en lenguaje y matemáticas y formación online.

Lara Méndez: "nuestro objetivo es proporcionar a la ciudadanía mayores oportunidades laborales, adaptadas a las nuevas condiciones del mercado actual, favoreciendo su promoción profesional y fomentando su inserción".

El Ayuntamiento invertirá 152.000 € en esta iniciativa que se enmarca en la estrategia de recuperación económica del municipio, dotada con más de 20 millones de euros.

Las adjudicatarias deberán realizar, al menos, una acción de sensibilización en materia de igualdad y ajustar el horario lectivo para propiciar la conciliación familiar del alumnado.

Martes, 20 de abril de 2021
Lara Méndez presenta un catálogo pionero en Europa de soluciones urbanísticas sostenibles para combatir el cambio climático

La alcaldesa de Lugo, acompañada del edil de Sostenibilidad Urbana y uno de los autores del documento, dio a conocer este martes el Catálogo GUD Lugo, enmarcado en el LIFE.

El Ayuntamiento de Lugo está aplicando ya las soluciones en las obras que ejecuta y en las que desarrolla con otras administraciones, como la estación Intermodal.

Los criterios LIFE también se están aplicando en los planeamientos, así como por numerosas iniciativas personales, lo que supone de mejora en el bienestar del vecindario.

Lara Méndez: "Será un referente en Europa, pues cada una de las soluciones urbanísticas que aporta incluye, por primera vez, fórmulas para calcular sus resultados".

El documento incluye 51 medidas para un desarrollo sostenible aplicables a diferentes escalas de intervención urbana y exportables a otras ciudades de tamaño medio.

Contará además con una aplicación web, accesible a través del siguiente enlace: http://www.lugobiodinamico.eu/catalogo/gl/.

Martes, 20 de abril de 2021
El Ayuntamiento amplía la programación cultural con un concierto de Bandas Sonoras de la Banda Filharmónica de Lugo

Maite Ferreiro: "se podrán escuchar fragmentos de los más reconocidos compostitores de bandas sonoras, que se complementarán con la proyección de fragmentos de películas"

El concierto tendrá lugar este sábado 24 a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire