Por ejemplo, 17-10-2021
Sábado, 16 de octubre de 2021
Cristina López presenta las actividades de la festividad de Santos en el Cementerio

Cristina López presentou as cinco primeiras actividades organizadas polo Concello de Lugo

A interpretación de Don Juan Tenorio terá lugar o 21 de novembro, co aforo limitado a 100 persoas

Viernes, 15 de octubre de 2021
O Concello e Auxilia actualizan a web de Lugo Accesible para facilitar unha cidade inclusiva e un turismo sen barreras

O executivo de Lara Méndez impulsa coa asociación un canal con información para visitar e coñecer a cidade con toda a oferta pública e privada de apoio á accesibilidade.

A plataforma foi deseñada para ser máis intituitiva e adaptada tamén a todos os dispositivos electrónicos, e inclúe o inglés para facilitar a súa consulta.

Recolle información sobre o Lugo Romano e o Lugo Turístico, as zonas verdes da cidade e tamén rutas accesibles.

A edil de Benestar, Olga López, subliñou o compromiso do Goberno de Lara Méndez coa accesibilidade e lembrou que a cidade recibiu xa numerosas galardóns de accesibilidade.

Viernes, 15 de octubre de 2021
Lara Méndez supervisa las obras de creación de la nueva pista de motocross de Teixeiro, que será referente en el noroeste peninsular

Las características del circuito, con 2 kilómetros de pista y 10 metros de ancho, lo harán único en Galicia y apto para acoger competiciones de carácter mundial.

Lara Méndez: "El trazado ya está finalizado y se está terminando de instalar el cierre, a continuación se llevará a cabo el acondicionamiento del resto del recinto".

Para la ejecución de la nueva pista, que llevará el nombre del laureado piloto lucense Jorge Prado, se aprovecharon los desniveles naturales del terreno.

Jueves, 14 de octubre de 2021
Entra en funcionamiento el nuevo alumbrado en la rúa Quiroga Ballesteros

El Gobierno de Lugo continúa renovando el alumbrado de la ciudad, con una nueva actuación en la rúa Clérigos

Rubén Arroxo: "continuamos trabajando en reducir las zonas oscuras de la ciudad, mejorando la seguridad y haciendo que todas las vecinas y vecinos de Lugo ahorremos en la factura de la luz que paga el Ayuntamiento"

Jueves, 14 de octubre de 2021
El Ayuntamiento de Lugo aprueba la Cuenta General de 2020 que certifica su solvencia y esfuerzo inversor durante la pandemia

El Gobierno de Lara Méndez incrementó un 15% el gasto medio por habitante durante la Covid a pesar de que su impacto mermó en 4 millones de euros la recaudación municipal.

El balance contable señala en ese ejercicio una ejecución del 83% del gasto comprometido, que superó los 104 millones de euros, y el mantenimiento a cero de la deuda financiera.

El área de Gobernanza abonó en 2020 cerca de 9.000 facturas a empresas y autónomos locales por importe de 53,7 millones de euros y rebajó el Período Medio de Pago hasta los 8,2 días, por debajo de un tercio del plazo legal.