Por ejemplo, 18-01-2022
Martes, 18 de enero de 2022
El Ayuntamiento de Lugo recibirá en FITUR el galardón Tourism Women Friendly por la visibilización de las mujeres castrexas en el Arde Lvcvs

Este reconocimiento premia el trabajo del Gobierno de Lara Méndez conjuntamente con las asociaciones para poner en valor el papel de las mujeres en la historia de la ciudad.

La alcaldesa afirmó que "es un honor recibir este premio, pues significa que el Arde Lvcvs sigue creciendo, teniendo cada vez más visibilidad fuera de nuestras fronteras".

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes, 21 de enero, a las 12:00 horas en IFEMA.

Martes, 18 de enero de 2022
Maite Ferreiro y Felipe Rivas visitan las instalaciones de la Escola de Ensino Galego Semente, en Barbaín

La concejal de Cultura y el edil de Educación conocieron de primera mano las bases de este proyecto educativo

Felipe Rivas: "abrimos una nueva vía para trabajar de la mano con los proyectos educativos alternativos de Lugo"

Martes, 18 de enero de 2022
Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"

Lugo acoge por primera vez la competición más antigua de España, con el Emevé cómo anfitrión y la participación de los 6 mejores equipos al final de la primera vuelta de la liga Iberdrola.

La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a animar a las jugadoras del equipo local, "que son un ejemplo de impulso del deporte femenino e inclusivo, y un espejo donde mirar".

Lunes, 17 de enero de 2022
Rubén Arroxo: “a brigada municipal de obras atendeu preto de 700 reclamacións veciñais durante o 2021”

El Teniente Alcalde destacó el trabajo de la Brigada "que permite realizar actuaciones de bajo costo que mejoran el día a día de las vecinas y vecinos"

La Brigada de Obras realizó en total 680 actuaciones distribuidas por todas las calles de la ciudad

Lunes, 17 de enero de 2022
Lara Méndez anuncia el inicio, esta semana, del proceso de licitación para la gestión de la cafetería do Vello Cárcere

El área de Contratación culminó ya la actualización de los pliegos para adecuarse a las inquietudes del sector en el contexto social y sanitario actual.

El canon para su explotación saldrá a concurso por un mínimo de 1.360 €/mes y para su concesión se tendrán en cuenta las mejoras estéticas que se hagan en la instalación, así como la propuesta de actividad más innovadora.

El Ejecutivo local lleva invertido cerca de 30.000 euros para mejorar esta parte del inmueble e incrementar su accesibilidad.

Domingo, 16 de enero de 2022

Los trabajos continuarán en posteriores jornadas por el centro de la ciudad.

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, hizo un llamamiento a la ciudadanía apelando al civismo y al cuidado de las dotaciones públicas y del mobiliario urbano.

Sábado, 15 de enero de 2022
El Auditorio Municipal acogerá un nuevo concierto del Conservatorio de Música Xoán Montes

Maite Ferreiro: "acercamos una nueva oportunidad para que las vecinas y vecinos de Lugo asistan a una muestra de la calidad del conservatorio de Lugo"

El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 19 a partir de las 19:30

Las entradas pueden adquirirse de manera gratuita en el portal entradaslugo.es

Sábado, 15 de enero de 2022
La alcaldesa apuesta por la proyección internacional en Fitur 2022 con la campaña promocional ‘Lugo, dez portas abertas ao mundo’

Lara Méndez avanza que "con la Muralla como símbolo de apertura, ofreceremos dos experiencias que suman historia, naturaleza y cultura: Arde Lvcvs y Camino Primitivo".