Área de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua

Actualidad

El Ayuntamiento amplía la programación cultural con un concierto de Bandas Sonoras de la Banda Filharmónica de Lugo
Martes, 20 de abril de 2021

Maite Ferreiro: "se podrán escuchar fragmentos de los más reconocidos compostitores de bandas sonoras, que se complementarán con la proyección de fragmentos de películas"

El concierto tendrá lugar este sábado 24 a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire

Lara Méndez anuncia la ampliación de los sondeos arqueológicos en o Carme, tras los hallazgos de las primeras catas
Lunes, 19 de abril de 2021

La alcaldesa de Lugo supervisó este lunes los trabajos llevados a cabo en dos parcelas ubicadas frente a la igrexa do Carme y a la Sala de Exposicións Porta Miñá.

Lara Méndez: "Los restos exhumados permiten aproximarnos al urbanismo fundacional de Lucus Augusti, y por lo tanto, ahondar en los orígenes de nuestra ciudad".

El Ayuntamiento organizará este sábado, día 24, visitas guiadas para explicar los hallazgos.

Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia DUSI Muramiñae, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio histórico y cultural de esta zona.

Juventud traslada a los jóvenes de Lugo una propuesta de ocio nocturno para las tardes y noches del fin de semana
Lunes, 19 de abril de 2021

Hasta el 20 de junio los jóvenes de 15 años en adelante podrán disfrutar, en la Casa da Xuventude, de música, baile, juegos predeportivos, monólogos e incluso gincanas o batallas de gallos.

Las personas interesadas en participar en las actividades, organizadas al amparo del programa +XTI, pueden inscribirse enviando un mail a maisporti2020@lugo.gal.

El Gobierno de Lugo trabaja en la renovación del contrato de atención del auditorio Gustavo Freire
Jueves, 15 de abril de 2021

Maite Ferreiro: "el Gustavo Freire seguirá contando una amplia programación organizada desde el área de Cultura"

El Gustavo Freire acogió, durante el año de pandemia, más de un centenar de actividades culturales