Área de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua

Actualidad

El Ayuntamiento de Lugo recibirá en FITUR el galardón Tourism Women Friendly por la visibilización de las mujeres castrexas en el Arde Lvcvs
Martes, 18 de enero de 2022

Este reconocimiento premia el trabajo del Gobierno de Lara Méndez conjuntamente con las asociaciones para poner en valor el papel de las mujeres en la historia de la ciudad.

La alcaldesa afirmó que "es un honor recibir este premio, pues significa que el Arde Lvcvs sigue creciendo, teniendo cada vez más visibilidad fuera de nuestras fronteras".

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes, 21 de enero, a las 12:00 horas en IFEMA.

Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"
Martes, 18 de enero de 2022

Lugo acoge por primera vez la competición más antigua de España, con el Emevé cómo anfitrión y la participación de los 6 mejores equipos al final de la primera vuelta de la liga Iberdrola.

La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a animar a las jugadoras del equipo local, "que son un ejemplo de impulso del deporte femenino e inclusivo, y un espejo donde mirar".

El Auditorio Municipal acogerá un nuevo concierto del Conservatorio de Música Xoán Montes
Sábado, 15 de enero de 2022

Maite Ferreiro: "acercamos una nueva oportunidad para que las vecinas y vecinos de Lugo asistan a una muestra de la calidad del conservatorio de Lugo"

El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 19 a partir de las 19:30

Las entradas pueden adquirirse de manera gratuita en el portal entradaslugo.es

La alcaldesa apuesta por la proyección internacional en Fitur 2022 con la campaña promocional ‘Lugo, dez portas abertas ao mundo’
Sábado, 15 de enero de 2022

Lara Méndez avanza que "con la Muralla como símbolo de apertura, ofreceremos dos experiencias que suman historia, naturaleza y cultura: Arde Lvcvs y Camino Primitivo".