Casas das Linguas

Existen dos Casas das Linguas en el ayuntamiento de Lugo, una en A Piringalla y otra en Aceña de Olga.

Objetivos de las Casas das Linguas

  • Que sea un puente para la toma de contacto con otros idiomas, la primera oportunidad para algunos, y una práctica ayuda para personas usuarias que con un nivel más avanzado puedan tener actividades orientadas a la comunicación oral, conversaciones, audiciones... con el fin de mejorar y disfrutar del aprendizaje en inglés y francés.
  • Que englobe actividades culturales, charlas, conferencias... Se busca acercar la interculturalidad a toda la ciudadanía para dar la oportunidad de conocer diferentes culturas y nuevos idiomas, actualmente se ofrece inglés y francés, chino durante el curso escolar con la asociación Chengbao, que se abren a que otras personas distintas de las de la asociación puedan asistir y con posibilidad de poder hacer algo en árabe.
  • Se podrá disfrutar de servicios, abiertos para toda la población, la sala de ordenadores para lo que quieran consultar pero también para practicar el idioma que elijan con la orientación por personal cualificado.
  • La lectura de prensa y revistas nacionales e internacionales, abierta a toda la ciudadanía.
  • En las lenguas en las que se esté trabajando, se dividirán los días por niveles, cada día tendrá un nivel diferente.
  • Las series y películas se emitirán con subtítulos en español, para que sean accesibles a todo el público. Se emitirán varias veces a la semana en diferentes horarios para ofrecer más facilidades a la ciudadanía que desee asistir a la proyección.

Directorio