Asesoría Jurídica

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Lugo tiene como función el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Representación y defensa del Ayuntamiento ante toda clase de tribunales en sus diferentes instancias y jurisdicciones en el territorio nacional, incluso ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
  • Asesoramiento de la Corporación y emisión de todos los informes verbales y escritos que se soliciten por la Alcaldía o las Comisiones.
  • Asistencia a las Comisiones cuando así lo solicite el Presidente de las mismas.
  • Asesoramiento jurídico a todos los Servicios Municipales:  Expedientes, Reclamaciones, Indemnizaciones por daños (particulares o por el Ayuntamiento)
  • Registro de parejas de hecho.
  • Certificación de las bodas civiles.
  • Relevo de Funcionarios de Habilitación Nacional (F.H.N).

Normativa por la que se rige este Servicio y las funciones que desarrolla:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común [ pdf ]
  • RD 208/1996, del 9 de febrero, por lo que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano [ pdf  ]
  • Decreto de la Alcaldía de fecha 20 octubre de 1999 por lo que se crea el Registro de Parejas de hecho.

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