Área de Gobernabilidad municipal

Actualidad

El Ayuntamiento de Lugo aprueba la Cuenta General de 2020 que certifica su solvencia y esfuerzo inversor durante la pandemia
Jueves, 14 de octubre de 2021

El Gobierno de Lara Méndez incrementó un 15% el gasto medio por habitante durante la Covid a pesar de que su impacto mermó en 4 millones de euros la recaudación municipal.

El balance contable señala en ese ejercicio una ejecución del 83% del gasto comprometido, que superó los 104 millones de euros, y el mantenimiento a cero de la deuda financiera.

El área de Gobernanza abonó en 2020 cerca de 9.000 facturas a empresas y autónomos locales por importe de 53,7 millones de euros y rebajó el Período Medio de Pago hasta los 8,2 días, por debajo de un tercio del plazo legal.

Lara Méndez destaca el “éxito económico y social” del San Froilán que supuso un importante revulsivo para la hostelería y el comercio local
Miércoles, 13 de octubre de 2021

La regidora hizo un balance "muy positivo" de una nueva edición de las fiestas patronales, marcada por las limitaciones de aforos y los protocolos sanitarios.

Lara Méndez: "El recinto ferial recibió a lo largo de estos días más de 178.000 visitantes, lo que demuestra el gran atractivo que suponen las barracas".

"Según los datos facilitados por la Apehl, la ocupación hotelera rozó el 100% durante el puente del Pilar, una noticia muy positiva para Lugo", subrayó.

El ferial acogerá hoy la última jornada con motivo del Día del Niño, durante el que las entradas para las atracciones tendrán un precio reducido.

El Gobierno de Lugo colabora con la gala benéfica Lugo con La Palma
Martes, 12 de octubre de 2021

La cita, organizada por el Mago Rafa, tendrá lugar este domingo a las 18 horas en el Auditorio Municipal

Rubén Arroxo: "desde el Ayuntamiento de Lugo quisimos colaborar con esta iniciativa solidaria para recaudar fondos y ayudar a las familias que lo necesitan"