Área de Gobernabilidad municipal

Actualidad

Gobernanza ejecutó en 2021 96,24% del Plan Anual de Contratación previsto para ese año con la tramitación de 128 expedientes
Viernes, 21 de enero de 2022

La cifra supera casi en un 20% las licitaciones del 2019 lo que refleja el alcance de las medidas impulsadas por Lara Méndez al inicio del mandato para mejorar la gestión municipal.

Del total de los procedimientos, 47 se corresponden con la realización de obras, 37 con la contratación de servicios y otros 31 con la adquisición de subministros.

Lugo dispondrá desde el próximo lunes de los 106,8 M € de los Presupuestos Municipales de 2022 para impulsar la recuperación del municipio
Jueves, 20 de enero de 2022

La alcaldesa señala que el último trámite para su entrada en vigor será la publicación, mañana viernes, de su anuncio en el BOP, después de que no se había presentado ningún alegato al proyecto.

En este ejercicio la Administración local dedicará más de 30 millones de euros a políticas sociales y 4,8 millones € a favorecer el emprendimiento, apoyado también en la Estrategia Lugo Transforma.

La entrada en vigor de los nuevos contratos para el mantenimiento de zonas verdes y la limpieza vial mejorará el estado de los parques de la ciudad, en los que se invertirán 1,8 M de euros.

Los lucenses que consuman en los establecimientos de proximidad de la ciudad ya pueden solicitar su regalo en el stand de Localmente Lucense
Jueves, 20 de enero de 2022

La iniciativa fue impulsada por la alcaldesa Lara Méndez con el objetivo de fomentar las compras en los comercios y la hostelería local durante la campaña de rebajas.

La edil Ana Abelleira visitó este jueves el stand móvil que recorrerá, hasta el 31 de enero, los diferentes barrios de la ciudad. También se instaló un punto fijo en la Rúa Tinería, nº36.

En ambos espacios, presentando un tícket de compra de alguno de los establecimientos adheridos al movimiento Localmente Lucense, se entregará una bolsa reutilizable.

Además, inscribiéndose en la web de la campaña se podrá participar en una ruleta de la fortuna en la que se sortearán más de 250 experiencias locales y diferentes premios.

Lara Méndez: "La Copa da Raíña de Voleibol será un revulsivo económico y le dará visibilidad al deporte y a nuestras potencialidades turísticas"
Martes, 18 de enero de 2022

Lugo acoge por primera vez la competición más antigua de España, con el Emevé cómo anfitrión y la participación de los 6 mejores equipos al final de la primera vuelta de la liga Iberdrola.

La alcaldesa invitó a toda la ciudadanía a animar a las jugadoras del equipo local, "que son un ejemplo de impulso del deporte femenino e inclusivo, y un espejo donde mirar".