Luce Lugo adaptará la colocación de los contenedores de basura temporales en el Casco histórico con el objetivo de compatibilizar las necesidades del uso comercial, hostelero y residencial

La empresa concesionaria del servicio de limpieza hará una sectorización del espacio de forma que los usos predominantes por zonas sean tenidos en consideración a la hora de colocar los puntos de recogida temporales.

“Esta medida nos permitirá mejorar el ornato público y minimizar una práctica que afea la imagen del centro a esa hora cómo es el depósito de bolsas de residuos y embalajes en la vía pública”, aseguró el edil.

Jueves, 18 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Luce Lugo adaptará la colocación de los contenedores de basura temporales en el Casco histórico con el objetivo de compatibilizar las necesidades del uso comercial, hostelero y residencial

El Ejecutivo de Paula Alvarellos, a través del concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, anunció esta mañana que el servicio municipal de limpieza Luce Lugo adaptará el horario de colocación de los contenedores para la recogida de basura en el Casco histórico. El objetivo de esta ligera variación del sistemas es adecuar el servicio a las necesidades de las distintas actividades que se desarrollan en este punto neurálgico de la ciudad. La empresa concesionaria del servicio de limpieza hará una sectorización del espacio para diseñar la programación de forma que los usos predominantes en las distintas zonas sean tenidos en consideración a la hora de colocar los puntos de recogida temporales.

“En el caso de las calles con una mayor presencia comercial, adelantaremos sobre media hora el inicio de la instalación de los contenedores. De este modo, en la franja horaria correspondiente al cierre de los comercios contaremos con todos los contenedores prestando servicio. Esta medida los permitirán además minimizar una práctica que afea la imagen del centro en ese momento del día cómo es el depósito de bolsas de residuos y embalajes y restos de cartón en la vía pública. Algo que redundará en un mayor ornato público proyectando una mejor imagen de nuestra zona histórica”, señaló el edil.

“Esta iniciativa, demandada por el vecindario, nos permitirá también cubrir de forma más efectiva las necesidades del barrio y armonizar los distintos usos de esta zona tan concurrida. El objetivo es compatibilizar las particularidades del sector hostelero con la actividad comercial y las necesidades de los residentes de esta zona”, concluyó Miguel Fernández quien señaló que los cambios en el sistema serán visibles a lo largo de los próximos días.

Audio

  • El concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, sobre los contenedores para la recogida de basura en el Centro Histórico | Descargar mp3

Noticias relacionadas