Unanimidad al suplemento de crédito con el que el Ejecutivo de Lara Méndez podrá licitar la subsanación de las deficiencias del Auditorio

Toda la Corporación validó esta mañana incorporar 1,5 millones de euros para hacer frente al arreglo de los daños que presenta la construcción y para contribuir a financiar la reparación de la cubierta de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo.

Jueves, 30 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Unanimidad al suplemento de crédito con el que el Ejecutivo de Lara Méndez podrá licitar la subsanación de las deficiencias del Auditorio

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo autorizó esta mañana, por unanimidad, un suplemento de crédito, por importe de 1.525.835 €, con el que el Ejecutivo de Lara Méndez podrá licitar próximamente el contrato para subsanar las múltiples deficiencias de las que sufre el nuevo Auditorio de Lugo y que impiden su apertura al público en condiciones de seguridad.

La adjudicación incluirá el arreglo de los numerosos daños que presenta el inmueble, fruto de los problemas estructurales y constructivos que padece, así como de la falta de mantenimiento durante los cuatro años que la Xunta de Galicia tardó en entregar la instalación cultural, ya ejecutada, al Ayuntamiento.

Durante el debate, la propia regidora clarificó que, ante la negativa de la Xunta a recoger en el acta de Recepción cuáles eran los fallos detectados por los técnicos municipales, todas esas carencias le fueron remitidas al ente autonómico en un escrito mientras que la tenienta de alcaldesa y concelleira de Gobernanza, Paula Alvarellos, recordó alguno de estos defectos como la inexistencia de salida de humos en la zona del restaurante y la cocina. "Incluso el sentido de su voto es un reconocimiento tácito de la existencia de todos esos fallos", añadió la edil.

Más allá de todas estas patologías, las obras abarcarán, asimismo, la urbanización del exterior de la dotación que presenta importantes defectos en materia de accesibilidad y seguridad ciudadana.

Con la partida habilitada hoy la Administración local contribuirá, también, a financiar la reparación de la cubierta de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo con una aportación de 38.934 €.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la recepción del Auditorio | Descargar mp3
  • La concelleira de Gobernanza, Paula Alvarellos, sobre las cifras del Auditorio | Descargar mp3

Noticias relacionadas