“Revelando o Machismo” El área de Juventud remueve conciencias con una nueva edición de los concursos de Diseño Gráfico y Fotografía

El primer premio para ambos concursos es de 600 euros y los diseños ganadores serán utilizados por la Casa da Muller como imagen de alguna de sus próximas campañas

Sábado, 01 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Hay víctimas porque hay verdugos, mujeres asesinadas porque hay asesinos. Una violencia de dominación que podría denominarse terrorismo y contra la que hace falta luchar desde todas las frentes posibles, agitando conciencias e incitando a asumir la responsabilidad que, como sociedad, nos corresponde en el rechazo firme de cualquier conducta que revele machismo".
 
Con ese objetivo la concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana González Abelleira, anima a la ciudadanía a participar en el Concurso de Diseño Gráfico contra la Violencia de Género y en el VIII Certamen de fotografía Revelando o machismo, que el Ayuntamiento convoca cada año para luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres.
 
Dos concursos en los que podrán concurrir cuantos autores y autoras lo deseen.
 
"En el de diseño gráfico, los trabajos de tamaño y técnica libre, deberán ser presentados en soporte rígido  para facilitar su posible exposición. Siendo requisito indispensable que figuren los logotipos del Ayuntamiento y de la Casa da Muller ya que será esta quien lo emplee como imagen de las futuras campañas que desarrolle", explicó la edil al tiempo que señaló que "se valorará, específicamente que los diseños contribuyan a la prevención de la violencia de género, especialmente en las personas jóvenes, destacando valores positivos como el buen trato en la pareja".
 
Por su parte, en el certamen de fotografía, las imágenes deberán tener un tamaño de 20x30 centímetros como mínimo y 40x50 centímetros como máximo y será obligatorio presentarlas sobre cartulina blanca o cartón rígido de 50x70 centímetros, cuyo grosor no exceda de 1,5 centímetros. Se admitirán trabajos tanto en blanco y negro como en color y el soporte de presentación de las mismas será en papel tradicional, analógico o químico.
 
"Las obras tendrán que ser presentadas, bajo lema, de manera anónima, e ir acompañadas de otro sobre adjunto, cerrado y con el mismo lema, donde se indiquen los datos identificativos de la persona participante, teniendo como plazo máximo para entregarlas hasta las 13 horas del próximo 19 de febrero, en la Casa da Muller", concluyó Ana Gónzalez que subrayó que el primer premio para ambos concursos es de 600 euros.
 
Para más información, los datos de ambas convocatorias pueden consultarse en la página web www.lugo.gal, en la Casa da Muller, en el teléfono 982.29.74.12 y en la dirección electrónica cmuller@concellodelugo.org

Más info

  • Díptico del "Concurso de Diseño Gráfico - Contra a violencia de xénero" | Descargar pdf
  • Díptico del "VIII Certamen de Fotografia - Revelando o machismo" | Descargar pdf

Audio

  • La concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana González Abelleira, sobre los concursos de fotografía | Descargar mp3

Noticias relacionadas