Recursos Internos lamenta la falta de colaboración mostrada por parte de la Junta de personal y del Comité de empresa y califica su conducta cómo “desleal”

“Por parte del Gobierno local se están desarrollando los trabajos conforme la hoja de ruta pactada en las reuniones de la Mesa General de Negociación. No se entiende que ahora se pretenda dejar de lado lo acordado”, señaló Permuy.

“Respetamos la legitimidad de los trabajadores y trabajadoras a reivindicar sus derechos laborales pero consideramos que el camino emprendido por las Organizaciones Sindicales no es el más acomodado para alcanzar avances en esta materia”, indicó el edil.

Jueves, 11 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Recursos Internos lamenta la falta de colaboración mostrada por parte de la Junta de personal y del Comité de empresa y califica su conducta cómo “desleal”

El concelleiro responsable de área de Recursos Internos, Pablo Permuy, lamentó esta mañana la falta de colaboración mostrada por parte de la Junta de personal y del Comité de empresa y afeó la conducta desleal evidenciada al desmarcarse de lo acordado alcalzado que fijaba cómo prioridad sacar las ofertas de empleo público definidas y, una vez realizado este trabajo y alcanzada una foto fija de la distribución de los recurso humanos, abordar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Asimismo, el edil defendió las labores de los trabajadores que desarrollan sus competencias en el área de Personal y aclaró que el Gobierno local está cumpliendo escrupulosamente los acuerdos definidos en las mesas de negociación.

“Por parte del Gobierno local se están desarrollando los trabajos conforme a la hoja de ruta pactada en las reuniones de la mesa general de negociación. No se entiende que ahora se pretenda dejar de lado lo hablado en las Mesas de Negociación. Del mismo modo, es inexplicable que se pretenda olvidar el trabajo que se está desarrollando y se critique la no puesta en marcha de la negociación respeto de otros temas cuando no fue lo pactado. El acuerdo recoge, y así figura en los actas pertinentes, que, una vez finalizado el proceso de convocatoria de todos los procesos de OPEs pendientes, se iniciaría el estudio de las modificaciones de la RPT y se establecería un orden en el resto de temas a negociar. Ahora parece que lo pactado, de manera unilateral, se quiere dejar sin efecto”, prosiguió Permuy.

Asimismo, el concelleiro destacó que desde el área que dirige nunca se aludió a motivaciones económicas para justificar las decisiones tomadas, excepto cuando se habló de la implantación de la carrera profesional, por el importe total que supondría y que exigiría de otras actuaciones para su financiación. “Respetamos la legitimidad de los trabajadores y trabajadoras a reivindicar sus derechos laborales pero consideramos que el camino emprendido por las Organizaciones Sindicales no es el más acomodado para alcanzar avances en esta materia. Por  nuestra parte, se mantendrán los compromisos alcanzados en la Mesa General de Negociación, al igual que deberían de hacer todas las partes involucradas”, indicó el edil. Por último, Pablo Permuy, quien aseguró que estas críticas carecen de fundamento, relató los avances más destacables alcanzados en esta materia donde se incluyen pormenorizadamente el estado de todas las plazas incluidas en las ofertas de empleo público desde 2021. Información que, asimismo, fue remitida a todas y todos los trabajadores municipales.

Audio

  • El concelleiro de Recursos Internos, Pablo Permuy, sobre el personal | Descargar mp3

Noticias relacionadas