Raquel Vázquez es la encargada del encendido de las luces de Nadal

Rubén Arroxo: "seguimos trabajando en organizar actividades seguras para este Nadal"

La reconocida poetisa luguesa fue la encargada de este encendido inusual que dará comienzo al Nadal en Lugo

Sábado, 05 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Raquel Vázquez es la encargada del encendido de las luces de Nadal

La lucense Raquel Vázquez, poetisa recién galardonada, fue la encargada de encender el alumbrado de Nadal de este año, que se realizó con un acto adaptado a las limitaciones decretadas por las autoridades sanitarias. El área de Cultura anunció, de manera sorpresa, a medios de comunicación y a los grupos municipales de este encendido, para, según indicó el Teniente de Alcalde "evitar masificaciones en el centro de la ciudad en un acto al que habitualmente se acercan una gran cantidad de vecinas y vecinos".

El área de Cultura amplió este año la cantidad de calles a iluminar. Según Rubén Arroxo, "dado que no se colocó alumbrado festivo durante el San Froilán, pudimos aumentar el presupuesto dedicado a la decoración ornamental navideña".

Rubén Arroxo afirmó que "desde el área de Cultura continúan trabajando en organizar actividades seguras para este Nadal, siguiendo con el camino que hizo posible la actividad cultural segura en los últimos meses", y recordó que "la Cultura es un bien de primera necesidad del que viven muchas familias de Galicia, y como administración tenemos el deber de facilitar el acceso del vecindario a los contenidos culturales".

Más info

Multimedia

  • Raquel Vázquez es la encargada del encendido de las luces de Nadal

Noticias relacionadas