Publicadas las bases que regirán el concurso "Movémonos por Lugo" con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad

Entre el 14 y el 23 de abril, se instalarán en la Senda Verde Ciclista 12 pegatinas. Para participar en el sorteo habrá que encontrar tres y subir una foto con cada uno de estos puntos.

El miércoles, 26 de abril, en la plaza de la Ronda del Carme se depositarán las participaciones en una hurna. El sorteo se realizará en esta misma plaza a las 20.30 h.

Habrá dos categorías: la de adultos que participaría en el sorteo de un bono por un importe de 2000 euros, y la infantil que optará a un bono por importe de 500 euros.
Repetto invita a la población a participar en el concurso es promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía así como impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte habitual.

Miércoles, 12 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Publicadas as bases que rexerán o concurso "Movémonos por Lugo" co obxectivo de fomentar o uso da bicicleta na cidade

El Concejal de Juventud y Deportes, Mauricio Repetto, daba a conocer esta mañana las bases que regirán el concurso "Movémonos por Lugo", un sorteo-concurso gratuito, que tendrá lugar entre el 14 y el 23 de abril, y se lleva a cabo con el objetivo de "fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad".

Repetto invita a la población a participar en el concurso y promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía así como impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte habitual y, en esta línea, ofrecer la oportunidad de conseguir bono económico para intercambiar por material de ciclismo.

La mecánica de participación es muy sencilla, entre el 14 y el 23 de abril, se instalarán en la Senda Verde Ciclista 12 pegatinas. Para participar en el sorteo deberás encontrar tres y subir una foto con tu bicicleta con cada uno de estos puntos. Para conseguir una participación deberás escanear el código QR que habías encontrado en estas ubicaciones y cubrir la hoja de inscripción en la que deberás subir las 3 fotografías. Podrás conseguir hasta un máximo de 4 participaciones.

Imprime las participaciones que recibirás en tu correo y te acerca el miércoles, 26 de abril de las 16.00h a las 20.00h. a la mesa que instalaremos en la plaza de la Ronda del Carme para que puedas introducir tus participaciones en la urna del sorteo. El sorteo se realizará en esta misma plaza a las 20.30 h.

Habrá dos categorías: la de adultos que participaría en el sorteo de un bono por un importe de 2000 euros, y la infantil que optará a un bono por importe de 500 euros que podrán intercambiar por material de ciclismo (bicicleta, ropa deportiva...) en alguno de los pequeños comercios de la ciudad incluidos en el listado de tiendas de bicicletas elaborado desde la Mesa Observatorio en el marco del Centro de Promoción de la Bicicleta.

Las bases podrán consultarse en cualquier momento en la página web www.concellodelugo.gal y en www.xuventudelugo.gal.

Paralelamente al concurso "Movémonos por Lugo":

Actualmente está en marcha un curso de mantenimiento y reparación de bicicletas convencionales, eléctricas y otros vehículos de movilidad urbana, dentro de la programación del Lugo +Xti 2023, subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas dirigido a lucenses de 16 a 39 años, empadronados en Lugo.

La formación, totalmente gratuita, cuenta con 12 plazas. Se está impartiendo todos los viernes de 16:30 a 20:30h, desde el pasado 17 de marzo y finalizará el 27 de mayo, y los sábados 15 de abril y 13 y 27 de mayo, de 10:00 a 14:00h, en la Casa de la Juventud.

Documento

Noticias relacionadas