El Ayuntamiento y el CD Lugo estudian diferentes vías de colaboración para acercar el fútbol a los escolares de la ciudad

Miércoles, 14 de octubre de 2026
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello e o CD Lugo estudan diferentes  vías de colaboración para achegar o fútbol aos escolares da cidade

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y el concejal de Juventud, Deporte e Infancia, Damián Carballo, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del CD Lugo, Ronald Pablo Baroni Ambrosi, y con el vicepresidente y director general de la entidad, Adrián Alejandro Raguza Vega, para abordar posibles líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y el club.

Durante el encuentro analizaron diferentes propuestas destinadas a reforzar la vinculación del CD Lugo con la ciudad y favorecer el acercamiento de la infancia al deporte.

La primera de las iniciativas conjuntas será que niños y niñas de Educación Primaria de los centros educativos de Lugo puedan asistir gratuitamente a determinados partidos del equipo, acompañados de una persona adulta que también accedería de forma gratuita.

Se busca así acercar el CD Lugo a los escolares de la ciudad y ofrecerles la oportunidad de vivir en directo la emoción del fútbol y de animar al equipo que representa a Lugo. En un momento especialmente ilusionante, con el club al frente de la clasificación, su trabajo y sus resultados contribuyen a llevar el nombre de la ciudad más allá de nuestras fronteras. El Ayuntamiento quiere acompañar ese vínculo entre el club y la ciudadanía, acercando a las nuevas generaciones al deporte y haciendo que también se sientan parte de él.

Durante la reunión, el club hizo entrega de camisetas personalizadas a la alcaldesa y al concejal de Juventud, Deporte e Infancia.

Noticias relacionadas