Palimoco Teatro presenta Mil pasos dentro del programa de Arde Lucus

Viernes, 20 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Palimoco Teatro representará hoy la obra Mil pasos en el atrio de la Catedral dentro del programa de fiestas de Arde Lucus MMVIII organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Carmen Basadre.

Habrá un total de siete pases de 35 minutos de duración al largo del fin de semana:
Viernes 18:30-20:30
Sábado 12:00-20:00 y 21:00
Domingo 12:00 y las 17:00

Miles de pasos. ?El Ratón de Biblioteca?, cuenta la historia de Horacio, bibliotecario mayor y retirado guardia con mucho recelo sus libros, tanto que no deja que nadie se acerque a ellos. Horacio es mayor, va cansado de luchar, es amante admirado y odiado. Estuvo siempre acompañado en su vida de sus libros y de su ayudante, Uxia, de la que estuvo completamente novio, daña que nunca se lo había dicho, ahora de ella, sólo le queda su foto. 

Victor Iglesias, estudiante de último año en la Escuela Ramón Halcón de Lugo. Tiene que hacer su proyecto de fin de carrera con una estatua de conmemoración de la ciudad.  
Como más veces ha pasado con los estudiantes artistas llama a Horacio. 

Los libros reciben la llamada con mucha ilusión, tratando de convencer a Horacio de que esta vez no cuelgue...el libro loco quiere libertad. 

Horacio cede, y aceptará ver al estudiante altamente documentado por internet. 
Juntos con los libros de Horacio habían visitado a los corpori, a los romanos (con los mosaicos, el acueducto, y los ritos funerarios) hasta  allegada en el día de Pascua de los suevos...

Noticias relacionadas