El Ayuntamiento ofrece en agosto dos jornadas para sensibilizar sobre el uso indebido de alcohol y drogas

Será los días 9 y 23 en la Plaza Huerta del Seminario, de 16:30 a 21:00 horas. Para participar en esta actividad, enmarcada en la programación del +Xtí, subvencionada por el Plan Nacional de Drogas, solo es preciso acercarse hasta el propio espacio.
Dentro de esta programación, el 8 de agosto se celebrará una masterclass de hip-hop a cargo del artista Cedecé en la Plaza Mayor, de 18:00 a 20:00 horas. Se trata de una actividad gratuita para la que no es necesaria inscripción

Miércoles, 01 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo tiene preparadas para agosto dos jornadas para sensibilizar sobre el uso indebido de alcohol y drogas, dentro del programa de actividades del +Xtí, subvencionadas por el Plan Nacional de Drogas. Será los días 9 y 23 en la Plaza Huerta del Seminario, de 16:30 a 21:00 horas y están dirigidas a la juventud con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Para participar solo es preciso acercarse hasta el propio espacio.

Esta actividad se componen de un primero stand informativo sobre los servicios que ofrece el área de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento, así como de los peligros del consumo de alcohol y otras drogas; donde se explicará el funcionamiento, la dinámica y los objetivos que se pretenden con esta actividad lúdico-educativa.

Un segundo espacio destinado a la realización de distintas pruebas, que permitirán experimentar los diferentes efectos del consumo de drogas o alcohol, en cualquier actividad, por sencilla que sea; trabajando así la toma de decisión ante distintas situaciones. De este modo, se garantiza la posibilidad de adquirir experiencia práctica, de una manera dinámica. Será a través de gafas de simulación, que sin peligro para la persona participante, desarrollen su sensibilidad a cara descubierta el peligro que supone el consumo excesivo de alcohol. Las gafas mostrarán claramente las alteraciones en la vista, la apreciación más difícil de las distancias, la capacidad más lenta de reacción o el campo de visión más estrecho, entre otros.

Para ello, la Plaza Huerta del Seminario se dividirá en distintas estaciones:

  1. Un circuito de karts a pedales, en el que se deberá completar un recorrido en una pista con obstáculos, tanto con las gafas como sin gafas, para apreciar la dificultad de la ejecución de la prueba simulando el consumo de alcohol.
  2. Un circuito combinado, en el que se deberá caminar sobre una línea de cinta adhesiva en el suelo y un recorrido de conos.
  3. Prueba combinada de habilidades oculomentales, con lanzamiento de balones
  4. Por último, una prueba de habilidades

Masterclass de hip-hop

También, dentro de la programación del +Xtí, el miércoles 8 de agosto se celebrará una masterclass de hip-hop a cargo del artista Cedecé en la Plaza Mayor, de 18:00 a 20:00 horas. Se trata de una actividad gratuita para la que no es precisa la inscripción.

Noticias relacionadas