Numerosas actividades deportivas para este fin de semana

El sábado se disputará el XII Trofeo de Judo y el III Torneo de Balonmano Cidade de Lugo y el domingo tendrá lugar la quinta prueba del circuito Corre Con Nós

Viernes, 10 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Deportes, que dirige José Manuel Díaz Grandío, informa de que este sábado s ecelebrará el XII Trofeo de Judo Cidade de Lugo en el Polideportivo Municipal de la Casa del Deporte, que organiza la Federación Gallega y la Real Federación Española de Judo. En esta competición se disputará la fase sector oeste del Campeonato de España Absoluto y la categoría sénior masculina y feminina.

El sábado también tendrá lugar el III Torneo de Balonmano Cidade de Lugo en el Pabellón Municipal de los Deportes, organizado por ADC Descubrindo Lugo. En este torneo participará la categoría de veteranos de los equipos BM Muralla de Zamora, Veteranos BM Castrillón, ADC Descubrindo Lugo, Veteranos Vallenalón, Veteranos Ademar León yTeka Santander.

Mientres que el domingo se celebrará la quinta prueba del circuito Corre Con Nós entre el Paseo de Ombreiro y As Saamasas. Tendrá la salida y la meta en el aparcamiento de la Canteira, que está al lado del Estadio Anxo Carro.

En esta carrera hay un total de 3.159 inscritos entre niños y adultos. Se tata de la quinta prueba que puntúa para los adultos y la sexta para los menores.

La primera prueba comenzará a las 12:00 horas para los niños de la categoría mini con 340 metros. Después tendrán lugar las siguientes categorías, que se celebrarán consecutivamente según vayan finalizando las anteriores. La categoría A cuenta con 650 metros, la B 1.000 metros, la C 2.000 metros y la de adultos 6.000 metros.

Noticias relacionadas