Medio Ambiente lleva este martes as Gándaras el plan integral de limpieza barrio a barrio

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno de Lara Méndez es unificar los esfuerzos y los recursos municipales por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento general de la ciudad.

14 de los 341 expedientes tramitados por acumulación de maleza en predios particulares pertenecen a esta zona de la capital.

Sábado, 17 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente lleva este martes as Gándaras el plan integral de limpieza barrio a barrio

El plan de concentración de dispositivos municipales de limpieza, puesto en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, llegará este próximo martes, día 20 de julio, al barrio de as Gándaras, después de concluir las tareas previstas en el Castiñeiro, Casás, Abella y Residencia.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el área de Medio Ambiente, es unificar los esfuerzos por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento de la ciudad, sin descuidar las labores comunes. Para eso, se está actuando de forma integral en cada barrio con un amplio operativo integrado por las empresas encargadas de la limpieza urbana, del mantenimiento de las zonas verdes y de revisión de los parques infantiles, contando con el apoyo de las brigadas municipales.

El teniente de alcaldesa Miguel Fernández, indicó que "este martes el dispositivo se desplazará hasta as Gándaras para ejecutar el desbroce de vías y predios municipales, el barrido y baldeo de calles y bordes, la limpieza de las alcantarillas y de las islas de reciclaje de basura, así como de los bancos y resto del mobiliario urbano para el cual se emplearán máquinas a presión que servirán igualmente para proceder a la retirada de las pintadas y graffitis en la zona".

El edil de Medio Ambiente señaló, igualmente, que de los 341 expedientes tramitados por el Ayuntamiento por acumulación de maleza en predios particulares, 14 de ellos se encuentran en este punto de la capital y quiso aprovechar para hacer un llamamiento a la ciudadanía en pro de la conservación de las dotaciones públicas. "Emplearlas también quiere decir respetarlas y cuidarlas, para que perduren en el tiempo y estén a disposición del vecindario en unas condiciones que inviten a su uso y que permitan ejercerlo, además, de forma segura para todas y todos", concluyó Miguel Fernández.

Tras finalizar en este entorno, los trabajos continuarán por Sagrado Corazón.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre la limpieza barrio a barrio | Descargar mp3

Noticias relacionadas