Más de 5.500 personas disfrutaron de las funciones de la XVIII Mostra de Teatro Clásico do Concello

Incluyó 12 obras, 7 en la sección off y 5 en la oficial, donde el promedio de asistentes fue de más de 400 personas. La que más interés despertó fue la de La Asamblea de las Mujeres, con una asistencia de más de 862 personas

Miércoles, 22 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Más de 5.500 personas disfrutaron de la XVIII Mostra de Teatro Clásico, organizada por el Ayuntamiento, y que incluyó 12 obras -5 en la sección oficial y 7 en la sección off- desde el pasado mes de febrero. En total, a las representaciones de la sección oficial asistieron un promedio de más de 400 personas. La obra que más interés despertó en esta edición fue la de La Asamblea de las Mujeres, con una asistencia de más de 862 personas, y Sueño de una noche de verano, con unas 440, lo que da buena muestra de la más que positiva participación en esta programación.

En esta edición de la muestra, el Gobierno apostó por juntar actores, actrices y compañías de renombre con agrupaciones locales, dándoles más participación, como Illa Ollo, Lucecús Teatro, Pinchacarneiro o Palimoco, entre otros. Aun así, la variación del público depende del electo artístico de la obras. Además, incluyó otras disciplinas y formatos menores, como la ópera, con el objetivo de realizar un programa de lo más variado posible.

En esta edición también se cambió de formato, debido al éxito que cosechaban las obras las pasadas ediciones los sábados en comparación con las de los jueves, de ahí que se buscara la celebración de las obras de la sección oficial los fines de semana, para garantizar las mismas oportunidades a toda la ciudadanía. Se celebró una sesión por la semana, la del día 8 de marzo, enmarcada dentro del Día Internacional de las Mujeres, así como espectáculos de pequeño formato en la calle, abiertos a la ciudadanía.

Noticias relacionadas