Lugo ya tiene finalistas para disputar con Braga los II Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas

137 niños y niñas de 14 colegios del municipio participaron en la fase lucense del certamen, celebrada en el mercado municipal Quiroga Ballesteros. La Alcaldesa y la Concelleira de Cultura entregaron los premios

A final terá lugar o vindeiro sábado, 4 de xuño, de 10:00 a 14:00 horas, no Círculo das Artes

Domingo, 29 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo ya tiene finalistas para disputar con Braga los II Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas

La fase lucense de los II Juegos Romanos de Tablero de las Ciudades Augusteas de la Gallaecia en los Colegios, enmarcados en la programación del Lucus Cultural, reunió este domingo en el mercado municipal Quiroga Ballesteros a 137 niños y niñas de 14 colegios del municipio, el doble de centros que en la primera edición, lo que muestra la creciente acogida de esta iniciativa, surgida en el marco de la colaboración cultural entre Lugo y Braga. Con las competiciones celebradas hoy, Lugo ya cuenta con finalistas para disputar con Braga los Juegos en un encuentro que se celebrará el próximo sábado, de 10:00 a 14:00 horas, en el Círculo de las Artes.

La Alcaldesa, Lara Méndez, y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, entregaron los premios a los nueve ganadores de la fase lucense: Alba Extremeiro, Gerald Vázquez, Pablo López, Alejandro Busto, Pablo López, Sergio Z. Rodríguez, Hugo Me lo para, Martín Rico y Rafael Rossi. Todos los participantes recibieron un diploma, los finalistas un diploma y una reproducción de la máscara romana de teatro expuesta en el MIHL, y los ganadores un juego de mesa basado en la historia romana.

Los Juegos Romanos, dirigidos a los centros educativos, favorecen el razonamiento lógico matemático, el afianzamiento de la concepción espacial y la introducción de conceptos como la identidad histórica y el patrimonio cultural de los participantes. Engloban tres juegos de tablero: el Ludus Latrunculorum, el juego del soldado; el Merellus, el juego del molino y el Seega.

Multimedia

  • Lugo ya tiene finalistas para disputar con Braga los II Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas
  • Lugo ya tiene finalistas para disputar con Braga los II Juegos Romanos de las Ciudades Augusteas

Noticias relacionadas