Lugo no falta a su cita anual con las setas

Carmen Basadre y Julián Alonso presentaron la XVI Exposición de Setas, que acogerá el Colegio Rosalía de Castro el domingo, 5 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas

Viernes, 27 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo non falta á súa cita anual cos cogomelos

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto al presidente de la Sociedad Micológica Lucus, Julián Alonso, presentaron este viernes, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la XVI Exposición de Setas, que acogerá el Colegio Rosalía de Castro el domingo 5 de noviembre. 

En esta presentación, Carmen Basadre recordó el importante trabajo que realiza la Sociedad Micológica Lucus, "promoviendo estas iniciativas que ponen en valor las setas, para ayudar a conocerlos mejor y distinguirlos en su recogida, además de cuidar nuestro medio ambiente".

Por su parte, Julián Alonso agradeció "la colaboración que están prestando, tanto el Ayuntamiento como el Colegio Rosalía de Castro para llevar a cabo este evento". También quiso animar a la ciudadanía a asistir a esta exposición, "donde se puede observar la gran variedad de hongos que tenemos en nuestro entorno, pero también recibir información de cada una de las variedades".

Esta edición, en la que estarán expuestas distintas especies de este hongo, tendrá lugar en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Audio

Noticias relacionadas