Lugo inaugura su Navidad con el encendido del alumbrado

Las luces se encendieron en un acto presidido por la Alcaldesa, con un solicitado photocall, la magia del Mago Rafa y las actuaciones de Edgar Bao y la Escuela Municipal de Música

Viernes, 01 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
P1030325

Lugo inauguró esta tarde su Navidad con el encendido del alumbrado. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió este viernes el acto de encendido, en el que también participó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, así como otros miembros de la Corporación Municipal y el Presidente de la Diputación, Darío Campos, entre otras autoridades.

Numerosas personas asistieron la este acto en la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento instaló un photocall, para que los asistentes hubieran podido inmortalizar el momento. También hubo uno reparto de globos para los niños y niñas.

El espíritu navideño llegó de la mano del Mago Rafa, encargado de encender las luces en una atestada plaza, donde también actuó el lugés Edgar Bao y la Escuela Municipal de Música. Al rematar, se repartieron batidos de chocolate sin gluten entre los más pequeños, cedidos por Puleva.

El alumbrado estará encendido durante más de un mes, hasta el 6 de enero. Están colocados 153 arcos y 7 letreros en 43 puntos de la ciudad: Praza Maior, Campo Castelo, rúa San Pedro, Progreso, Xoán Montes, da Raíña, das Noreas, do Teatro, Clérigos, San Froilán, Amor Meilán, Montevideo, Bolaño Ribadeneira, da Cruz, Praza do Campo, rúa Bispo Basulto, da Catedral, do Miño, Doutor Castro, Conde Pallares, praza de Santo Domingo, Soidade, rúa Bispo Aguirre, Rúa Nova, Montero Ríos, San Marcos, Mártires de Carral, Concepción Arenal, Avenida da Coruña, Camiño Real, Mallorca, Quiroga Ballesteros, Ronda das Fontiñas, San Roque, Carril das Flores, confluencia de Recatelo, Carril dos Loureiros y Isaac Díaz Pardo, Parque da Milagrosa, confluencia da Avenida da Coruña con Paulo Fabio Máximo, Fonte dos Ranchos, confluencia de San Roque y avenida de Madrid, rúa Adolfo Suárez y Ponte Romana. Se disponen demás el recubrimiento de los árboles de la Plaza Mayor en los troncos y ramas más importantes con cordones led o hilos luminosos, un diseño específico de cubrición de la fachada de la Casa Consistorial mediante el empleo de cortinas, cordones y otros elementos formando una estructura luminosa, un abeto artificial luminoso con una altura mínima de 15 metros frente al Ayuntamiento y la conexión de la iluminación del quiosco, así como el recubrimiento mediante cordones led o hilo luminoso de un número suficientemente representativo de árboles existentes en la Ronda das Fontiñas, en el tramo comprendido entre el carril de las Flores y el Carril do Xuízo, de forma que forme un diseño conjunto, armónico y continuo.

Multimedia

  • DSC_0468
  • P1030317

Noticias relacionadas