Los lucenses podrán obtener desde la próxima semana el certificado de empadronamiento sin desplazarse hasta el Ayuntamiento

La entidad local facilitará la entrega de estos certificados a través de la página web www.lugo.gal, en la opción Carpeta Ciudadana. Para acceder, es necesario el DNI electrónico o cualquier certificado de firma electrónica

Viernes, 13 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, anunció este viernes que el Ayuntamiento entrega desde hoy los certificados de empadronamiento, solicitados presencialmente en las dependencias del Ayuntamiento, de inmediato. Se trata de la expedición de certificado de inscripción padronal individual, conjunto, histórico individual, histórico conjunto y con inclusión de bajas.

Además, desde la próxima semana, la entidad local facilitará la entrega de estos certificados, de tipo individual y histórico individual, a través de la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal, en la opción Carpeta Ciudadana, donde se instalará una opción específica para la solicitud de este tipo de certificado. Para poder acceder, segundo anunció la edil, es preciso el DNI electrónico o cualquier certificado de firma electrónica. Los certificados padronales se pondrán a disposición de modo inmediato para su descarga en el propio dispositivo, y llevarán un código (csv) para su verificación.

La Concelleira definió esta actuación como un avance en la administración electrónica, que contribuirá a facilitar la realización de trámites sin necesidad de que los vecinos tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales. Rosana Rielo explicó que esta iniciativa posibilita una administración más próxima y accesible, para darle un mejor servicio a la ciudadanía, pues de forma telemática pueden realizar sus gestiones desde su domicilio.

Además, Rosana Rielo avanzó que en breve se eliminará la opción de solicitar por dirección electrónica este certificado, puesto que se habilitarán las dos opciones indicadas anteriormente. El Ayuntamiento expide más de 12.000 certificados de empadronamiento al año.

Audio

  • Rosana Rielo, sobre el certificado de empadronamiento digital |Descargar mp3

Noticias relacionadas