Los bomberos de Lugo realizaron un promedio de 32 servicios al mes durante enero y junio, y un 26% fueron incendios

Los 45 profesionales del complejo lucense atendieron un total de 195 incidentes en el primero semestre de este 2016, un 14% menos que el mismo período del año anterior

Febrero fue el mes que registró mayor número de incidentes, un total de 48. Por el contrario, el mes de menos actividad fue marzo, con 21 intervenciones

Viernes, 08 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los bomberos de Lugo realizaron un promedio de 32 servicios al mes durante enero y junio, y un 26% fueron incendios

Los bomberos de Lugo realizaron un promedio de 32 servicios al mes durante el primer semestre del 2016, atendiendo un total de 195 incidentes entre enero y junio, un 14% menos que el mismo período del año anterior. Del total de actuaciones, un 26% fueron incendios en viviendas, alpendres o vehículos, más de medio ciento, lo que supone unos 40 fuegos menos que el año 2015. Además, durante los meses de enero y junio, los 45 profesionales del complejo lucense también actuaron en 10 salvamentos o rescates así como en otras intervenciones que obedecen a otras casuísticas como la retirada de materias de la vía pública, fugas de agua o apertura de puertas. El servicio de bomberos también registró en este período un total de 44 falsas alarmas.  

En cuanto a la distribución temporal, febrero fue el mes en el que se registró el mayor número de incidentes atendidos por los bomberos, un total de 48, seguido de enero con 39, abril con 33 y mayo con 30. Por el contrario, los meses de menor actividad fueron marzo, con 21 intervenciones, y junio, con 24.

A lo largo del primer semestre del año, concretamente en enero, el Ayuntamiento dotó al Parque de Bomberos con un camión escalera que alcanza 42 metros de altura, lo que garantiza la evacuación de todos los edificios de Lugo,  y para lo cual destinó 950.000 euros. En este momento, los bomberos cuentan con una flota de 8 camiones para velar por la seguridad de los lucenses, así como con una torre de prácticas acondicionada, extractores de gases en los camiones y un armario nuevo para los recargos de botellas de las equipaciones de respiración, para lo cual el Ayuntamiento destinó 130.000 euros.

Audio

Noticias relacionadas