Las reuniones de la Alcaldesa con el vecindario para mejorar el servicio del transporte público continúan mañana en el barrio de A Ponte

El encuentro tendrá lugar en el Local Social de A Ponte a partir de las 20:00 horas. Para los que no puedan asistir, pueden aportar sus sugerencias a través de moveteporlugo@concellodelugo.org, www.lugo.gal, o en el 010

Domingo, 22 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
As xuntanzas da Alcaldesa coa veciñanza para mellorar o servizo do transporte público continúan mañá no barrio da Ponte

Las reuniones abiertas que organiza el Ayuntamiento por todos los barrios de la ciudad para recoger las propuestas y opiniones de los vecinos y vecinas con el objetivo mejorar el servicio del transporte público y adaptarlo a la realidad social y económica actual de la ciudad, continúan mañana en el barrio de la Ponte. El encuentro, el octavo de la campaña Móvete por Lugo, tendrá lugar en el Local Social de este barrio a partir de las 20:00 horas.

La reunión arrancará con una introducción, en la que la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, explicará en que esta campaña, puesta en marcha aprovechando la nueva concesión del servicio de transporte de viajeros y dará cuenta de la situación actual de las líneas que discurren por el barrio. Asimismo, pondrá encima de la mesa alguna de las sugerencias comunes que surgieron en las 7 reuniones llevadas a cabo, en las que participaron unas 200 personas, y que pasan, de manera genérica, por mejorar la puntualidad de los buses, el funcionamiento de pantallas que indiquen en tiempo real los horarios, así como el desarrollo de una aplicación móvil, potenciar zonas de intercambiadores y y poner a disposición de los viajeros un billete con posibilidad de realizar trasbordos. Luego, la regidora abrirá un período de intervenciones para que los lucenses hagan sus propuestas y sugerencias, recomendaciones que el Ayuntamiento tendrá en cuenta a la hora de diseñar el nuevo mapa de líneas del bus urbano y hacerlo más accesible, con el objetivo de aumentar el número de viajeros.

Además de estas reuniones, el Ayuntamiento tiene abiertars otras tres vías de participación: online, en la dirección electrónica moveteporlugo@concellodelugo.orgwww.lugo.gal, y a través del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Las últimas reuniones, esta semana

Tras la cita de este lunes en A Ponte, después de acercarse a Abella, A Milagrosa, A Residencia, O Sagrado Corazón, As Fontiñas, Fingoi y A Piringalla, las reuniones abiertas de la Alcadesa con los vecinos y vecinas continuarán en O Ceao, en el local de la Asociación de Empresarios, y en As Gándaras, en el local social, el 24 de mayo, a las 19:00 y a las 21:00 horas, respectivamente; y en Esperante, a petición de los vecinos, el jueves, 26 de mayo, a las 20:30 horas. En base a lo manifestado por los lucenses y tras estudiar la viabilidad de las propuestas, el Ayuntamiento pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte público de viajeros, el más barato de Galicia y uno de los más baratos de España.

Noticias relacionadas