Las aulas CEMIT del Ayuntamiento acogen una nueva programación de cursos de alfabetización tecnológica durante la Navidad

Rosana Rielo presentó esta programación con cursos de iniciación a la informática, comprar por Internet, utilización de smartphones, redes sociales y retoque fotográfico

Todos los cursos son gratuitos y están dirigidos a toda la población. Para inscribirse hay que llamar al Servicio de Información Ciudadana 010 o 982-297-350

Jueves, 01 de diciembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las aulas CEMIT del Ayuntamiento acogen una nueva programación de cursos de alfabetización tecnológica durante la Navidad

La Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, presentó este jueves en el Salón de Comisiones la nueva programación de cursos de alfabetización tecnológica E-Nadal, que se desarrollará durante esta Navidad en las aulas CEMIT de María Balteira y O Castiñeiro.

En el aula de María Balteria habrá un curso de utilización de smartphones del 12 al 16 de diciembre, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, otro de redes sociales del 19 al 30 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, y de retoque fotográfico del 12 al 28 de diciembre, de lunes a miércoles de 16:30 a 18:30 horas.

En cuanto al aula de O Castiñeiro, se celebrará un curso de iniciación a la informática del 19 al 30 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y otro curso sobre comprar por internet, del 12 al 16 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas”.

Todos los cursos son gratuítos y están dirigidos a toda la población. La programación puede consultarse en la web del Ayuntamiento www.lugo.gal y para inscribirse es necesario llamar al Servicio de Información Ciudadana a través del teléfono 010 o 982-297-350 para llamadas desde fuera de Lugo.

La edil recordó que “en estas aulas se harán más cursos con una programación específica a lo largo del próximo año y que, además estas aulas están abiertas a su uso por parte de los diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad”.

Durante este año fueron utilizadas por la Amtega con cursos de redes sociales de negocios y de Internet, la ONCE realizó cursos de alfabetización digital y de ofimática, las ANPAS de los colegios Menéndez Pelayo y Luis Pimentel hicieron cursos de robótica y la asociación profesional Lyo Global Team haciendo cursos de redes sociales y de Internet.

Más info

  • Programación de las Aulas CEMIT para la Navidad 2016 |Descargar mp3

Noticias relacionadas