Lara Méndez supervisa el inicio de las labores de renovación de los contenedores de Lugo, que comenzaron hoy en la ruta da Milagrosa

Se instalarán a un ritmo de 25 diarios hasta sustituir los existentes y ampliar su número.

La alcaldesa avanzó que este Nadal quedarán instalados en el barrio da Milagrosa, Abella, Piringalla, zona alta da Residencia y centro do Castiñeiro. Luego se seguirá por el resto de rutas.

Martes, 13 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa el inicio de las labores de renovación de los contenedores de Lugo, que comenzaron hoy en la ruta da Milagrosa

Las labores de renovación de los contenedores comenzaron hoy en la ruta da Milagrosa, una de las cuatro en las que el servicio de recogida de basura, EcoLugo, distribuye la ciudad y que incluye los barrios daMilagrosa, Abella, Piringalla, zona alta da Residencia y en el centro do Castiñeiro.

La Alcaldesa lucense, Lara Méndez, supervisó la instalación de los primeros en el barrio da Milagrosa, tal y como ya le había avanzado a los vecinos en la última reunión mantenida con ellos. “El cambio irá a un ritmo medio de 25 a 30 contenedores diarios hasta que la ruta quede completa, que se espera sea este mismo Nadal”, sostuvo.

Después, el cambio proseguirá por el resto de rutas, llegando a todos los barrios y al rural, donde se colocarán un total de 4.200 nuevos recipientes.

Se están situando los contenedores de recogida selectiva de fracción resto, de envases ligeros y de papel y cartón, y más adelante irán los de vidrio y recogida orgánica.

Acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, y de responsables de EcoLugo, la regidora le explicó al vecindario como son los nuevos contenedores, que mantendrán su homogeneidad para cuidar la estética de las rúas, integrando recipientes de capacidades variables, como los de 2.900 litros empleados para la fracción resto, los envases ligeros y el papel cartón, y los 1.800 litros del contenedor de la fracción orgánica.

La regidora recordó que son más resistentes y más bajos -pero no con menos capacidad- para permitir una mayor visibilidad. Asimismo, los usuarios no tendrán que tocar ningún elemento del contenedor a la hora de posar los residuos ya que llevan boca con el fin de facilitar una operación más higiénica y accesible.

La totalidad de los contenedores que se están colocando, y que van anclados para que no se muevan, incorporan los sistemas inteligentes de control de llenado que permitirán mejorar la recogida y reducir el tráfico de camiones. “El objetivo cuando comenzamos ya con las pruebas piloto de este sistema con la estrategia Smart City y reducir el gasto energético y la contaminación, claves en el modelo de ciudad en el que estamos trabajando”, comentó la regidora.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente realizó un llamamiento a la ciudadanía para que "acerquen su colaboración y respeten los contenedores de recogida selectiva, porque la ciudad limpia y verde a hacemos entre todos, administraciones y vecindario”.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la instalación de nuevos contenedores | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez supervisa el inicio de las labores de renovación de los contenedores de Lugo, que comenzaron hoy en la ruta da Milagrosa

Noticias relacionadas