Lara Méndez renovará los dos parques infantiles de Fonte dos Ranchos y cubrirá uno de ellos para resguardarlo de la lluvia

La Alcaldesa de Lugo avanza en la renovación y mejora de las zonas de juego de la ciudad, tras el estudio previo realizado para analizar su estado y que se está desarrollando por fases.

La regidora adquirió el compromiso en una reunión con el vecindario en el marco de las visitas periódicas que realiza a todos los barrios de la capital para conocer sus inquietudes.

Lunes, 30 de mayo de 2022

La regidora de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, anunció, en una reunión con el vecindario de Fonte dos Ranchos, actuaciones de mejora y acondicionamiento de los dos parques infantiles que se sitúan en las cercanías de esta praza, muy utilizada por la ciudadanía.

Asimismo, les avanzó que se está estudiando el proyecto para la cobertura de uno de estos espacios con el objetivo de resguardar la zona de juegos de la lluvia y de otras inclemencias meteorológicas, de forma que se pueda utilizar durante todos los meses del año y conseguir, así, una mayor confortabilidad, comodidad y seguridad de los niños.

Las obras se incluyen en el plan de creación, renovación y mejora de las zonas de juego existentes en la capital (más de 80, de las que el 20% fueron renovadas o ejecutadas en el mandato de la alcaldesa), que se está acometiendo por fases. "Si queremos una ciudad con buenos parámetros de calidad de vida para la población y la atención a la infancia es clave y eso pasa, también, por que cuenten con áreas de recreo donde socialicen y estimulen su desarrollo y aprendizaje a través del juego", sostuvo la regidora.

El parque infantil de Fonte dos Ranchos será, así, el cuarto de Lugo cubierto, junto con el de Augas Férreas, Agro do Rolo y la zona do Miño.

La regidora adquirió este compromiso en una reunión con las personas residentes en el entorno, que se enmarca en las visitas periódicas que realiza a los distintos barrios para escuchar sus demandas e inquietudes. Asimismo, Méndez explicó el Plan de Embellecimiento y la campaña de participación abierta para que los y las lucenses presenten sus peticiones, que se puede consultar en https://alcaldialugo.gal/.