Lara Méndez permitirá que el ferial abra una jornada más, hasta el 13 de octubre, con tarifas reducidas con motivo del Día del Niño

El recinto, que iba a cerrar sus puertas mañana, seguirá un día más con el compromiso de minorizar los precios de las entradas, que costarán un 1,5 € para los niños y 2 € para los adultos.

Lunes, 11 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez permitirá que el ferial abra una jornada más, hasta el 13 de octubre, con tarifas reducidas con motivo del Día del Niño

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, estudió la propuesta que los representantes de los barraquistas instalados en el recinto ferial del San Froilán le hicieron llegar en la que solicitaban poder continuar trabajando en Lugo una jornada más, hasta el 13 de octubre, solicitud que la regidora aceptó y que se llevará a cabo "con motivo del Día del Niño y aplicando mayores descuentos en las entradas", avanzó la regidora.

De esta manera, el ferial, que iba a cerrar sus puertas mañana, día 12, proseguirá un día más con el compromiso por parte de los propietarios de las barracas de reducir las tarifas de los tíckets, que costarán un 1,5 euros en las atracciones destinadas al público infantil y 2 euros para la juventud y los adultos. El recinto abrirá en su horario habitual en un día laborable, de 17.00 horas a 1.00 horas.

Méndez aseguró que "nuestra voluntad es la de ir retomando poco a poco la normalidad a medida que las cifras sanitarias de la pandemia mejoran, pero siempre con las máximas precauciones y respetando las normativas que marca la Xunta de Galicia". A este respeto, señaló que estas fiestas están siendo un revulsivo económico muy importante, no solo para los barraquistas, sino para toda la ciudad, "pero también social ya que los niños y las niñas merecían unos días de diversión después de estas etapas tan duras".  

La regidora agradeció el comportamiento ejemplar de la ciudadanía dentro del recinto, y lamentó que tuvieran que realizar colas para entrar, "pero es un mal menor ya que las medidas buscan mantener controlados los aforos porque la normalidad no es total y la salud debe primar". Aprovechó para recordar que los responsables de las barracas tienen que cumplir un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad del público que acude a divertirse, pero también "los asistentes debemos usar máscara, respetar las distancias de seguridad y usar el gel hidroalcólico, como principales medidas".

Noticias relacionadas