Lara Méndez invita a la ciudadanía a participar en la programación de actos con motivo de la finalización de las obras de mejora en el barrio do Carme

Estas actuaciones se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae, financiada al 80% por los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y al 20% por el Ayuntamiento de Lugo.

Los trabajos contaron con un presupuesto de 204.248 euros incluyeron la recuperación de caminos, muros y elementos singulares y la instalación de barandillas, mobiliario urbano e iluminación respetuosa con el entorno.

Lunes, 09 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez invita a la ciudadanía a participar en la programación de actos con motivo de la finalización de las obras de mejora en el barrio do Carme

El Barrio do Carme acogerá en el día de mañana una programación de actos para el vecindario con motivo de la finalización de las obras de mejora y humanización del Camino Primitivo y la Vía Romana XIX en el barrio do Carme, "una finalización de obras de mejora que merece la pena ser celebrada" destacaba alcaldesa de Lugo al tiempo que invita a los vecinos y vecinas a acercarse el martes 10 de agosto a las 18.30h a disfrutar de una programación de actividades culturales, artísticos y sociales para todas las edades.

El Gobierno de Lara Méndez, elaboró una amplia y variada agenda de actividades al aire libre y para todas las edades que se desarrollarán durante la tarde del martes 10 de agosto. La jornada dará comienzo con un recorrido guiado por Guido Guía, que partirá a las 18.30h desde la Praciña do Carme (frente Portamiñá), y transcurrirá a través del Camino Primitivo y la Vía XIX y donde todos los asistentes podrán ver y conocer las diferentes actuaciones de recuperación de caminos, muros y elementos singulares así como la instalación de barandilla, de mobiliario urbano y de un sistema de iluminación mediante balizas, en el entorno.

Al final del recorrido guiado, los asistentes podrán disfrutar de una exposición "creada para la ocasión, que incorpora información de interés de las diferentes actuaciones, todas ellas enmarcadas en la estrategia DUSI Muramiñae a través de paneles informativos" explicaba la regidora. En la misma ubicación todos los vecinos y vecinas de Lugo estarán invitados a una merienda saludable, en formato picnic al tiempo que disfrutarán de música en directo de la mano de Sara Nebra, cantautora lucense que experimenta con la música popular gallega y la modernidad de la electrónica.

Estas actuaciones se enmarca en la estratexia DUSI Muramiñae, financiada al 80% por los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y al 20% por el Ayuntamiento de Lugo, cuya finalidad es integrar el Miño en la ciudad a través do Carme y hacer así una ciudad más verde, más sostenible y más integradora. La regidora aprovechó la ocasión para recordar que "a través de la DUSI ya llevamos a cabo la mejoras de la calidad ambiental de este barrio, tales como la eliminación de la contaminación acuática, la degradación paisajística y los malos olores y ahora damos un paso más, con una actuación que ya es una realidad y supondrá un antes y un después para una de las zonas protegidas y de mayor riqueza natural de nuestra ciudad".

Actividades con motivo de la finalización de las obras de mejora y humanización del Camino Primitivo y la Vía Romana XIX en el barrio do Carme:

  • Visita guiada de la mano de Guido Guia
  • Exposición estratexia DUSI Muramiñae
  • Merienda saludable y concierto, a cargo de Sara Nebra

Noticias relacionadas