El Ayuntamiento de Lugo desarrolla hoy un completo programa de sensibilización y reivindicación de la diversidad bajo el lema ‘E para vivir con Orgullo, Lugo’.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participa hoy en las actividades programadas con motivo del Orgullo LGTBIQA+, que comenzó ayer por la tarde y se prolongará a lo largo de la jornada con el objetivo de “promover la igualdad y el reconocimiento social de todas las personas que viven y conviven en nuestra ciudad, enfocándonos especialmente en el respeto y cumplimiento de los derechos sin importar la condición sexual de cada ciudadano”.
La alcaldesa destacó el lema de la campaña elegida este año por el Ayuntamiento para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQA+, ‘E para vivir con Orgullo, Lugo’, que mostramos en la misma fachada del Ayuntamiento como institución que tenemos una obligación de visibilizar el camino que aún le queda por recorrer”.
Méndez destacó el firme compromiso del Ayuntamiento de Lugo como administración local en la defensa de la libertad y por una sociedad diversa e igualitaria. Desarrollamos políticas públicas encaminadas a prevenir la existencia de la LGTBI-fobia, “especialmente a través de la educación y la sensibilización”.
A las 20:00 horas, la alcaldesa, junto a la concelleira de Igualdade, Silvia Alonso, y otros miembros del equipo de Gobierno, y de la mano de las asociaciones Alas, Avante LGTB+, Agrocuir y Sete Outeiros, participarán en la manifestación por la igualdad y dignidad efectiva y real. Saldrá de la praza de Horta do Seminario y pasará por Bispo Aguirre, Rolda da Muralla, rúa San Fernando, Bolaño Ribadeneira, Quiroga Ballesteros y Praza da Soidade, donde se leerá un manifiesto.
Para finalizar la jornada, a partir de las 21 horas, la alcaldesa hizo un llamamiento al público para que acuda “a la Praza da Soidade, y se sumase a la fiesta de los polvos de colores con sesión de DJ”.
Audio
- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Día del Orgullo LGTBIQA+ | Descargar mp3