Lara Méndez demanda, junto con las asociaciones empresariales de los polígonos, la conexión del Parque Industrial de las Gándaras con la A6

La alcaldesa de Lugo supervisó esta mañana, junto al presidente gallego, el avance que sigue la urbanización de la III fase de este Polígono.

Durante la visita quedó evidenciada la necesidad de que la Xunta acometa con apremio la mejora de la conectividad viaria, "clave para la competitividad del municipio, en un momento trascendental para su recuperación económica".

Lunes, 12 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez demanda, xunto coas asociacións empresariais dos polígonos, a conexión do Parque Industrial das Gándaras coa A6

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó esta mañana, junto al presidente gallego, Alfonso Rueda, el avance que sigue la urbanización de la III fase del Parque Industrial de las Gándaras.

La regidora lucense, dando traslado también a la demanda de las asociaciones empresarias de los Polígonos, entiende que la Xunta de Galicia debe ejecutar con apremio el procedimiento para ejecutar el enlace de conexión entre el Parque de las Gándaras y la Autovía A6.

"Hablamos de una infraestructura que es clave para la competitividad del municipio y que, de forma reiterada, lo venimos reclamando a la Xunta incluso a través de la Mesa por la Diversificación Industrial que el año pasado puso en marcha el Ayuntamiento y en la que confluyen los diferentes agentes sociales de la ciudad, con un consenso unánime al respeto de la importancia que tendría esta dotación", afirmó Lara Méndez.

"No podemos olvidar que nos encontramos en un momento trascendental para la recuperación económica de los territorios, en el que factores como garantizar la conectividad viaria resultan fundamentales para posibilitar la implantación y la consolidación empresarial y, por lo tanto, nuestro crecimiento. Y yo, como alcaldesa, no quiero que Lugo pierda este tipo de oportunidades, especialmente cuando desde la Administración local estamos impulsando la captación de inversiones a través de la Estrategia Lugo Transforma, para que nuevos negocios y compañías se asienten en la capital y puedan crear empleo estable y de calidad para nuestros vecinos y vecinas", añadió la regidora.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el enlace y la conexión de las Gándaras con la A6 | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Lara Méndez demanda, xunto coas asociacións empresariais dos polígonos, a conexión do Parque Industrial das Gándaras coa A6

Noticias relacionadas