Durante el encuentro, la Alcaldesa de Lugo recordó que mañana habrá un baile especial por el Dia de Reyes en el centro social da Milagrosa, en horario de 16.30 a 20.00 horas.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, cumplió hoy con la tradición de compartir La mañana previa al Dia de Reyes con los 55 usuarios a usuarias del centro municipal de día Novo Antonio Gandoy, visita en la que la acompañó la concelleira de Mayores, Olga López Racamonde, y en la que aprovecharon para desearles un Feliz Año Nuevo.
Como también es tradición, la regidora obsequió a los usuarios con un regalo dulce -compuesto por turrón, mazapán y almendras-, y mantuvo un animado encuentro escuchando e interactuando con los mayores del centro.
En este sentido, la regidora recordó que desde el Novo Antonio Gandoy, el Ayuntamiento ofrece un servicio público dirigido a toda la población mayor del término municipal, en que son una prioridad todos aquellos ciudadanos que, por sus defectos físicos o mentales, socioeconómicas o familiares, tengan reducida su autonomía para las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria. En esta estrategia de atención gerontológica adquieren una especial relevancia las acciones destinadas a la socialización y participación de los mayores, grupos de diálogo y fomento de las relaciones interpersonales, el encuentro con otros colectivos y la planificación de actividades comunes.
Lara Méndez y Olga López pusieron en valor el gran trabajo que está llevando en el Centro de Día y aseguraron que “se seguirá trabajando desde la solidaridad y el compromiso con nuestros mayores y con aquellos que los cuidan, pues se merecen todo nuestro respeto, cariño y apoyo”.
Baile de Reyes
La regidora aprovechó también para invitar a los presentes a la celebración mañana de un baile especial por el Dia de Reyes en el centro social da Milagrosa, en horario de 16.30 a 20.00 horas.
Ya el sábado, dia 7, y el domingo, dia 8, serán los tres centros habituales los que acogerán los bailes de la tercera edad como todos los fines de semana: A Milagrosa, Díaz Castro y Maruja Mallo, en su horario habitual, es decir, de 16.30 a 20.00 horas.