La Policía Local levantó durante el pasado año 102 actas de denuncia al detectar otros tantos vehículos abandonados en las calles de la ciudad

La regidora, Paula Alvarellos, y el Intendente, Jesús Piñeiro, visitaron el depósito municipal de vehículos para conocer de primera mano la situación de estas instalaciones.

Alvarellos puso en valor el trabajo de la Policía Local pues “la retirada de estos automóviles contribuye a mejorar la seguridad vial y promover un entorno urbano más limpio”.

De estos 102 vehículos: 93 son turismos; 3 remolques; 3 furgonetas y 3 todo-terreno.

Miércoles, 20 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Policía Local levantó durante el pasado año 102 actas de denuncia al detectar otros tantos vehículos abandonados en las calles de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada del Intendente de la Policía Local, Jesús Piñeiro, visitó el depósito municipal de vehículos para conocer de primera mano la situación de estas instalaciones que prestan un servicio 24 horas para la recogida de vehículos retirados de la vía pública, sancionados por mal estacionamiento, abandono u otras infracciones.

Durante la visita, la regidora informó que “a lo largo del año 2023, efectivos de la Policía Local de Lugo levantaron 102 actas de denuncia, al detectar otros tantos vehículos abandonados en las calles de la ciudad, siendo remitidas al órgano competente para la apertura del correspondiente expediente sancionador y posterior retirada de la vía pública para su tratamiento cómo residuo sólido”.

“De estos 102 vehículos: 93 son turismos; 3 remolques; 3 furgonetas y 3 todo-terreno”, subrayó Alvarellos, quien puso en valor el trabajo de la Policía Local pues “la retirada de estos automóviles que son dejados en las calles sin uso prolongado contribuye a mejorar la seguridad vial, prevenir posibles delitos, y promover un entorno urbano más limpo, seguro y agradable para todos los ciudadanos, además de mejorar el aspecto visual y ambiental de la ciudad”.

Los vehículos retirados de la vía pública son llevados al depósito municipal donde se forman lotes que posteriormente ser subastados. Cada mes, todas las patrullas de la Policía Local en sus respectivos distritos tienen encomendada la vigilancia de vehículos que presentan señales de abandono. En el momento que se detecta un automóvil sin uso prolongado, se levanta acta y se le comunica al propietario. En caso de que este no actúe vencidos los plazos del expediente, que oscilan entre los 6 y los 10 meses, se dicta decreto para su retirada.

Las zonas donde se detectaron los vehículos abandonados el año pasado son:

  • 57 vehículos detectados en la zona norte de la ciudad
  • 33 vehículos detectados en la zona sur de la ciudad
  • 12 vehículos detectados en polígonos industriales

Noticias relacionadas