La Policía Local detecta la pasada tarde dos conductores manejando por la ciudad sin carné

Martes, 12 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

En la tarde del día 11 de noviembre de 2019, efectivos de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio realizaron un "filtro de seguridad viaria" en la Praza da Milagrosa, para evitar la circulación por dicha zona peatonal de vehículos sin autorización.

En el transcurso de este control se sorprendió a un individuo que conducía un turismo sin obtener nunca el permiso, motivo por el cual se instruyen diligencias por uno presunto delito contra la seguridad vial, en el que consta cómo investigado.

La esposa del conductor, que circulaba en el automóvil, también es investigada como cooperadora necesaria, ya que se trata de la titular del vehículo. Además, se confeccionó denuncia por hacer caso omiso a la señalización. Tras la intervención policial, la esposa del conductor, que inicialmente circulaba como ocupante, se hizo cargo del turismo, ya que tenía permiso de conducir en regla.

En la misma tarde, un indicativo policial perteneciente a la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó como, en la confluencia de las calles Alfredo Braña y Lamas de Prado, un automóvil hacía caso omiso a la luz roja del semáforo para vehículos, motivo por el cual procedieron a detener su marcha. Los agentes comprobaron que el conductor también carecía de permiso de conducir, ya que no lo había obtenido nunca, motivo por el cual se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial , en el que consta cómo investigado. La esposa del conductor, que circulaba en el automóvil, también es investigada como cooperadora necesaria, ya que se trataba de la titular del turismo.

Además, se confeccionaron denuncias por hacer caso omiso a la luz roja del semáforo para vehículos y por circular sin haber concertado seguro obligatorio. El automóvil fue inmovilizado, a la espera de que se regularice esta situación y de que se haga cargo del mismo alguna persona habilitada.

Ambos conductores se enfrentan a una pena de prisión de 3 a 6 meses o la multa de 12 a 24 meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Asimismo, en el transcurso de estos operativos se localizó circulando un vehículo sobre el que pesa un mandato de búsqueda, captura y depósito por embargo, siendo trasladado por la grúa al Depósito Municipal donde queda PRECINTADO.

Cuatro accidentes en la capital, con pequeños daños materiales, durante la tarde del lunes

Por otra parte, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo intervino en la tarde del referido día en cuatro accidentes de circulación.

Uno de ellos, por alcanceen la carretera de A Fonsagrada, en las cercanías del puente sobre la vía, del cual resultan daños materiales y una persona herida, en principio de carácter leve.

Otro, en la confluencia de la Ronda das Mercedes con Paseo dos Estudiantes, en el que el vehículo que circula por Ronda hacia Fontiñas es embestido por otro, que pretende internarse en el Paseo dos Estudiantes y hace caso omiso a la señalización de STOP.

El tercero, ocurrido en Juana a Tola, en el que un vehículo causó daños a una señal vertical y, por último, un accidente atendido por Policía de Barrio, en la calle García Abad, en el que un vehículo, durante una maniobra de marcha atrás, choca con el que le sucedía.

Noticias relacionadas