La nueva programación de animación sociocultural de los 7 centros de convivencia del Ayuntamiento beneficiará a más de 2.000 usuarios

Ana González Abelleira presentó este viernes las diferentes actividades que tendrán lugar desde el 31 de octubre hasta el 31 de mayo

Todos los interesados pueden inscribirse desde el 19 al 23 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el centro de convivencia donde deseen realizar la actividad

Viernes, 09 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La nueva programación de animación sociocultural de los 7 centros de convivencia del Ayuntamiento beneficiará a más de 2.000 usuarios

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, presentó este viernes en el Salón de Plenos la nueva programación de animación sociocultural dirigida a niños y adultos que el Ayuntamiento organiza a partir del próximo mes de octubre. La entidad local oferta 2.228 plazas para participar en unas 128 actividades diferentes, que se desarrollarán desde el 31 de octubre de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017. Hay un 40% de las plazas reservadas para personas con diversidad funcional y otros colectivos.

Gracias a estos talleres los lucenses podrán hacer cestería, bailes de salón, gimnasia, yoga, pintura al óleo, encaje de bolillos, o zumba, entre muchos otros más. Los centros de convivencia también ofrecen actividades de caracter abierto, como club de lectura,  telar tradicional dirigido a escolares, u óleo.

Esta programación incluye, además de dichos talleres, cursos de castellano para personas extranjeras y aulas abiertas para adultos. Los centros del rural también tienen su propio programa de actividades.

"Es voluntad de este Gobierno, que trabaja por y para las personas, seguir priorizando el bienestar social y que todos los vecinos y vecinas, tanto niños como mayores, sean residentes en cualquier barrio de la ciudad o en cualquier parroquia del rural, puedan disfrutar de las mismas actividades y aprovechar las mismas oportunidades", subrayó durante la presentación González Abelleira, quien aseguró que con este objetivo, el Ayuntamiento propone a la ciudadanía un amplio abanico de actividades lúdicas, socioeducativas y físicas.

La Concejala aseguró que "nuestro deber es hacer real la igualdad de oportunidad y derechos, independientemente de las posibilidades económicas y del lugar de residencia. Ese es el verdadero motivo de la continuidad de estas actividades, que además facilitan la relación entre el vecindario".

González Abelleira mostró su satisfacción por la acogida y participación que Lugo brinda siempre a esta iniciativa "que impulsamos con el único fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, poniendo a disposición de la ciudadanía los espacios públicos, como los centros de convivencia de la ciudad y los de dinamización del rural".

Más de 2.000 plazas y 7 centros de convivencia

A Concejalía de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión Social oferta 128 talleres y más de 2.000 plazas para estas actividades, más de un centenar para niños y niñas y el resto para personas adultas. Esta programación engloba en total más de 5.700 horas de ocio. El centro de convivencia Maruja Mallo ofrece 489 plazas, seguido del de Fingoi, con 386 y el de A Milagrosa, con 344. El resto de plazas se divide entres los centros Uxío Novoneyra (387), Lamas de Prado (279), María Balteira (248) y Sagrado Corazón (95).

Fechas y plazos

Todos los interesados en participar en alguna de estas actividades pueden inscribirse desde el 19 al 23 de septiembre, de 09:00 a 13:00 horas, en el centro de convivencia en el que deseen practicar alguna de las actividades propuestas por el Ayuntamiento. El sorteo de plazas tendrá lugar el 6 de octubre, a las 11:00 horas. Posteriormente, se publicará la lista de admitidos y admitidas y se abrirá el período de pago de la cuota, desde el 6 al 14 de octubre. Las listas definitivas se publicará el 24 de octubre. El plazo de inscripción para Aulas Abiertas y Castellano para extranjeros será el 9 y 10 de noviembre, y del 14 al 18 de noviembre, respectivamente.

El coste de las actividades va desde su gratuidad hasta una cuota anual de casi 20 euros.

Más información en la web www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

+INFO

  • Ana Abelleira, sobre la nuva programación de animación sociocultural de los siete centros de convivencia | Descargar mp3
  • Programación Animación Sociocultural 2016/2017 | Descargar pdf

Noticias relacionadas