La mirada fotográfica de Manuel Ovalle desde este jueves en una muestra en el MIHL

Carmen Basadre inauguró la exposición Miradas de luz y color, que reúne más de 30 fotografías de este reportero gráfico

Miradas de luz y color se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis

Viernes, 04 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La mirada fotográfica de Manuel Ovalle desde este jueves en una muestra en el MIHL

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguró este viernes la exposición fotográfica Miradas de luz y color, la nueva muestra del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) que reúne más de 30 fotografías del leonés Manuel Ovalle, un reportero gráfico que lleva unos 40 años con la cámara al hombro, “capaz de incitar a la reflexión a través de la luz y del color de sus fotografías”, tal y como lo definió la edil.

En el acto de presentación, la Concelleira le dio la bienvenida a Lugo a Ovalle, pues es la primera vez que expone en la ciudad. En este sentido, Carmen Basadre agradeció al fotógrafo que escogiera el MIHL para exponer, “un museo, que sin dejar de ser histórico, se está convirtiendo en un centro de referencia para las artes más vanguardista. La edil insistió en la importancia que con el paso del tiempo está consiguiendo el MIHL en el circuito de la ciudad, que ha sido el museo más visitado en el pasado mes de enero.

En la exposición se podrán ver más de 30 fotografías de diferentes lugares de España, tomadas en Galicia, Castilla La Mancha o Castilla y León, entre otros, así como retratos, que gracias al tratamiento digitalizado, ofrecen un concepto más pictórico de la fotografía.

Horario de la exposición

Miradas de luz y color se podrá visitar hasta el 31 de marzo, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratis.

Multimedia

  • A mirada fotográfica de Manuel Ovalle dende este xoves nunha mostra no MIHL

Noticias relacionadas