La concellería de Xuventude acerca a la juventud una actividad de experimentación y aprendizaje en el medio natural

La propuesta, que se pone en marcha por primera vez, está dirigida a la juventud de entre 14 y 35 años como una alternativa de ocio saludable con una vertiente didáctica que les permitirá, además, descubrir el entorno.
 
Nociones de orientación y de primeros auxilios son algunos de los conceptos que se impartirán en el desarrollo del curso.
 
Las personas interesadas en participar pueden anotarse a partir de este viernes, 30 de junio, en la web www.lugomasxti.org
 
Se ofrecerán 10 plazas en tres turnos, los sábados 8 y 22 de julio y el 5 de agosto, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción.

Lunes, 26 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude acerca a la juventud una actividad de experimentación y aprendizaje en el medio natural

El Gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude, ponen en marcha una nueva actividad formativa dentro del Programa  +XTI 2023 subvencionado por el Ministerio de Sanidad (Plan Nacional sobre Drogas (PNsD)).
 
La propuesta, denominada AVENTURALÉZATE, tiene cómo vocación ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre vinculada a la naturaleza desde el punto de vista de la experimentación, el aprendizaje y la adquisición de recursos y habilidades, vinculada al ‘BUSHCRAFT’ que propicia el desarrollo de conocimientos para sobrevivir y prosperar en medio natural.
 
“Con un carácter innovador, ya que esta es la primera vez que se realiza, AVENTURALÉZATE persigue ofrecer a la juventud lucense la posibilidad de disfrutar del entorno, descubrir los recursos que nos rodean, así como la flora y la fauna, proporcionando nociones muy útiles bajo un formato lúdico de diversión saludable, que tiene cómo escenario la montaña y como finalidad, el entretenimiento y la aventura”, señaló el concelleiro Mauricio Repetto.
 
La actividad, de carácter gratuito, será impartida por profesionales con amplia experiencia en la materia y se celebrará los sábados 8 y 22 de julio y el 5 de agosto, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Está dirigida a la juventud de entre 14 y 35 años.

Cada uno de estes tres turnos ofrece 10 plazas que serán cubiertos por riguroso orden de inscripción.
 
Las personas interesadas en participar podrán anotarse a partir de este viernes, 30 de junio,  en la página www.lugomasxti.org

Noticias relacionadas