La concellería de Benestar oferta una nueva salida cultural para ayudar a la socialización de las personas mayores

La inscripción se abrirá el 16 de noviembre y podrá realizarse en los centros de convivencia Maruja Mallo, Milagrosa o Uxío Novoneyra, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Viernes, 11 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Benestar oferta una nueva salida cultural para ayudar a la socialización de las personas mayores

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la Concellería de Benestar Social, Inclusión e Persoas Maiores, que lidera Olga López, oferta un nuevo viaje cultural enmarcada en la Programación de Animación Sociocultural, en este caso a Monforte de Lemos.

Así lo dio a conocer Olga López, quien anunció que esta excursión municipal tendrá lugar el viernes 25 de noviembre y hará parada en el Museo del Ferrocarril y posteriormente en el pueblo de Monforte de Lemos. La propuesta está pensada como actividad recreativa para la socialización de las personas mayores, pero está abierta a toda el vecindario. En esta línea, la Concejal aprovechó también para informar que se están programando otros dos viajes, una en el mes de diciembre y otra en enero a distintos puntos de Galicia, y de las que se irá informando en los próximos días.

Las y los interesados en este viaje podrán apuntarse a partir del 16 de noviembre en los centros de convivencia Maruja Mallo, Milagrosa o Uxío Novoneyra, en horario de las 10.00 a las 13.00 horas. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden hasta el 22 de noviembre o hasta cubrir las plazas, un total de 55. La excursión arrancará a las 09.30 horas desde la Praza de Bretaña, regresando al mismo punto sobre las 20.00 horas.

Para inscribirse, las personas interesadas, tras comprobar que existen plazas libres, deberán abonar 4,12 euros a través del modelo de autoliquidación de tasas y precios públicos 603 (http://www.lugo.es/Modalidad3/Autoliquidacion?modelo=603). La entrada al museo y la visita guiada por él correrá a cargo del Ayuntamiento de Lugo y el almuerzo correrá a cargo de las personas participantes.

Esta excursión se suma a la llevada a cabo el mes pasado a Carballiño y a las del verano que visitaron Noia y la Illa de Arousa.

Audio

  • La concejal de Bienestar Social, Inclusión y Personas Mayores, Olga López, sobre la salida cultural a Monforte de Lemos | Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas