La concejalía de Medio Ambiente habilita un operativo especial de limpieza por la festividad de Difuntos

El dispositivo, que comenzaba esta mañana, se extenderá hasta el día 2 tanto en el interior del cementerio municipal como en su entorno.

En total, el Gobierno de Lara Méndez, movilizará de forma específica la una docena de operarios/as y la casi una veintena de medios mecánicos para este cometido.

Dentro del recinto las tareas se llevarán a cabo con maquinaria eléctrica para disminuir el impacto sonoro de los trabajos y contribuir a la tranquilidad de las visitas.

Martes, 25 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A concellería de Medio Ambiente habilita un operativo especial de limpeza pola festividade de Defuntos

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, anunció esta mañana que el Ayuntamiento de Lugo habilitó un dispositivo intensivo de limpieza por la festividad de Difuntos que se desarrollará tanto en las instalaciones del cementerio como en su entorno.

El edil destacó que los técnicos municipales, en colaboración con la adjudicataria, planificaron los trabajos habida cuenta la concentración de visitas que durante esta semana se registrarán al camposanto, "con el objetivo de realizar una cobertura especial de las tareas de aseo del recinto y de sus cercanías para garantizar que, en todo momento, se encuentre en condiciones excelentes para las personas usuarias".

Fernández indicó que este Plan Especial, que se mantendrá operativo desde hoy y hasta el próximo día 2, supone la movilización de una docena de operarios/as y de múltiples medios mecánicos con los que, "por una parte, se procederá al desbroce de la Estrada de Santiago, con el fin de eliminar la maleza y despejar los accesos a la necrópolis, cometido que se llevará a cabo con dos tractores, desbrozadoras manuales y sopladoras. Y, por la otra – afirmó – ya en el interior, se fregarán a alta presión la entrada y el pasillo central y se baldeará con una hidro limpiadora y un camión cisterna todos los corredores tanto de la zona nueva cómo de la vieja".

"Nuestra intención, señaló el responsable de Medio Ambiente, es mantener en el mejor ornato posible estas dotaciones de una manera continuada, siendo conscientes de que son muchas las familias que acostumbran enfatizar en esta época del año los cuidados y acondicionamiento de las sepulturas en las que descansan los restos de sus allegados y ser queridos. Nuestra voluntad es acompasar el incremento de esas interacciones con un servicio específico que sea capaz de atender las necesidades derivadas de las mismas para que la estancia en el lugar resulte cómoda y confortable", añadió Miguel Fernández.

La este respeto, el teniente de alcaldesa destacó que las labores, entre los que figura el vaciado permanente de papeleras, se ejecutarán con maquinaria eléctrica para evitar los incidentes del ruido que generan los vehículos a motor, disminuyendo las molestias y contribuyendo a la tranquilidad que requieren las circunstancias.

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