La Comisión de Fiestas acuerda homogeneizar y regular los espacios del ferial del San Froilán

Según informó al final de la reunión la Alcaldesa, se trató de una primera reunión, muy participativa, en la que se pusieron encima de la mesa distintas iniciativas para mejorar las potencialidades de las patronales

Miércoles, 23 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Comisión de Fiestas acuerda homogeneizar y regular los espacios del ferial del San Froilán

La Comisión de Fiestas del San Froilán 2016 se reunió este miércoles por primera vez para avanzar en los preparativos de estas fiestas que en el pasado año dejaron unos 11,5 millóns de euros en Lugo y hasta un 97% de ocupación hotelera. Según informó al final de la reunión la Alcaldesa, Lara Méndez, se trató de una primera toma de contacto para el San Froilán del 2016, muy participativa, en la que se pusieron encima de la mesa distintas iniciativas para mejorar las potencialidades de las patronales.

Como punto de partida, la Comisión de Fiestas acordó homogeneizar y regular los espacios del ferial del San Froilán, un aspecto que hará más atractivo todavía estos festejos y más cómodo para los feriantes, y que además se recogerá en las bases renovadas de la licitación de los emplazamientos para puestos y atracciones en el San Froilán, junto a sus horarios, entre otras cuestiones.

En esta primera reunión, también se adelantó la inclusión de un espazo multicultural para la integración de diversos colectivos. En la Comisión también se abrió el plazo, hasta el 31 de mayo, para que los grupos que forman la Corporación Municipal presenten sus propuestas de cara a la elaboración de la programación de estas fiestas.

Noticias relacionadas