La Alcaldesa presenta el libro Memorias do San Froilán, coordinado por Isidro Novo y Antonio Reigosa

Esta publicación, que contó con las aportaciones de 15 autores, es el número 13 de la colección San Froilán dos Devanceiros, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lugo en el año 2004 para reforzar la memoria histórica lucense

Jueves, 06 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa presenta el libro Memorias do San Froilán, coordinado por Isidro Novo y Antonio Reigosa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó este jueves en el Salón de Plenos el libro Memorias do San Froilán, coordinado por Isidro Novo y Antonio Reigosa. Se trata de la publicación número 13 de la colección San Froilán dos Devanceiros, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lugo en el año 2004 para reforzar la memoria histórica lucense tratando cuestiones muy diversas relacionadas con las fiestas del San Froilán. En el acto, que contó con numeroso público, también estuvieron presentes los 15 autores de esta publicación y el responsable de la colección, Darío Xohán Cabana.

En la presentación del libro, la regidora le agradeció a Isidro Novo y Antonio Reigosa esta nueva contribución e invitó a todos y todas a su lectura, porque dijo que “el libro es para leerlo, y a eso os invito”, dándole las gracias a todos y cada uno de los 15 autores, “Xosefa Anllo, Tarexia Campo, Marcelo Castro, Celina Cruz, Luz Darriba, Mónica Diaz, Jesús María Juaristi, Concepción López, Jesús Meilán, Antonio Molejón, Antonio Sampayo, Xosefa Yáñez, Pilar Yáñez, Isidro Novo y Antonio Reigosa, por esta nueva contribución a la historia y cultura de nuestra ciudad”.

Memorias do San Froilán es un libro de historia oral en el que los documentos escritos aparecen casi exclusivamente como auxiliares de la memoria de las autoras y autores. Se juntaron en este caso personas de muy diferentes edades, orígenes, intereses y condiciones, en la tarea común, guiada por Antonio Reigosa e Isidro Novo, de ofrecer un libro vivo y sentido de memorias de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Gallego y Nacional. Un libro ameno, e incluso conmovedor, con diversas visiones y con distintos enfoques, que hace sentir el latido de la vida y el pulso de las fiestas en un período de algo más de medio siglo en el que tantas historias acontecieron.

Multimedia

  • La Alcaldesa presenta el libro Memorias do San Froilán, coordinado por Isidro Novo y Antonio Reigosa

Noticias relacionadas