La Alcaldesa inaugura las Salidas a la Calle de ASPANAIS recibiendo “en la casa de todos los lucenses” a 127 miembros de la entidad social

Lara Méndez puso en valor “los 50 años de trabajo” de la asociación para “buscar las capacidades y la inserción real de personas que nacen diferentes”

El presidente de ASPANAIS explica que el objetivo de las visitas institucionales es “acercar a los lucenses a nuestro colectivo y acercar a nuestros usuarios a las instituciones y a sus representantes con el fin de conseguir su plena inclusión”

Miércoles, 17 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa inaugura las Salidas a la Calle de ASPANAIS recibiendo “en la casa de todos los lucenses” a 127 miembros de la entidad social

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, inauguró este miércoles el programa Salidas a la Calle que ASPNAIS organizó con motivo de sus 50 primeros años de vida recibiendo en el Salón de Plenos del consistorio, “la casa de todos los lucenses”, a 127 miembros de esta entidad social.

El colectivo de ASPNAIS que visitó la casa consistorial estuvo compuesto por 110 usuarios y 17 trabajadores, con el presidente, José Reigosa García,al frente. La Alcaldesa recibió oficialmente y saludó a los visitantes, que llenaron de ilusión y sonrisas el Ayuntamiento. Méndez los felicitó, non solo por el aniversario que ASPNAIS acaba de celebrar, sino también, y de modo especial, por la labor que está a desarrollar en el campo de la discapacidad intelectual en la ciudad y en la provincia de Lugo.

“Hoy es un día muy especial por poder recibir en el Ayuntamiento a la gran familia que conforma ASPNAIS, que conmemora su 50 aniversario con una serie de visitas institucionales, 50 años de trabajo para buscar las capacidades y la inserción real de personas que nacen diferentes”, señaló la regidora. “Que empiecen las visitas por la casa de todos los lucenses es muy satisfactorio”, indicó Lara Méndez.

Por su parte, Reigosa agradeció a la Alcaldesa “que recibiera a un grupo tan numeroso de usuarios” en esta primera visita institucional, iniciativa que tiene como objetivo, “primero, abrir las puertas de ASPNAIS a todos los lucenses que quieran acercarse a nosotros y conocer nuestro funcionamiento, y, segundo, acercar a nuestros usuarios a las instituciones y a sus representantes con el fin de integrarlos y conseguir a su plena inclusión, pues, si bien tienen alguna discapacidad, también tienen aptitudes y valías con las que, con ayuda, se pueden integrar plenamente en la sociedad”.

Después de la recepción en el Ayuntamiento, 45 personas de ASPNAIS acudieron al Cuartel de Bomberos (antiguo Cuartel de Garabolos), donde fueron atendidos por personal de este Parque y miembros de la Policía Local, para que los usuarios visitantes conozcan las instalaciones y el funcionamiento de estos dos servicios dependientes del Ayuntamiento.

Visita a los talleres el 24 de febrero

La regidora visitará los diversos talleres de ASPANAIS en las instalaciones de las Arieiras y Rampa de Claudio López el próximo 24 de febrero, dentro de las visitas que la entidad está organizando para que personas destacadas de la cultura, política y la sociedad lucense conozcan de cerca su realidad.

Audios

  • Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, durante la presentación de Salidas a la calle| Descargar mp3
  • José Reigosa García, presidente de ASPNAIS, durante la presentación de Salidas a la calle|Descargar mp3

Noticias relacionadas