Juventud oferta un curso TELCO para formar a la juventud lucense en altura, espacios confinados o con riesgo eléctrico

La actividad, organizada por el Servicio de Prevención de Drogodependencias, será gratuíto y con capacidad para 15 personas.

La formación, subvencionada por el Plan Nacional de Drogas al amparo del progrma +Xti, tendrá una duración de 15 horas que incluye contenidos teóricos y prácticos.

Viernes, 04 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Juventud oferta un curso TELCO para formar a la juventud lucense en altura, espacios confinados o con riesgo eléctrico

El Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo organiza un curso con homologación TELCO para trabajar en altura, espacios confinados o con riesgo eléctrico.

La actividad, se incluye dentro de la oferta formativa diseñada por el área de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, al amparo del programa +Xti que subvenciona el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional de Drogas.

"Pretendemos, así, acercar a la juventud lucense una opción formativa que disfruta ya de los nuevos estándares en lo que tiene que ver con la seguridad de las y de los trabajadores dentro del sector de las telecomunicaciones. Un ámbito con demanda actual de personal cualificado y en el que muchos chicos y chicas pueden encontrar una profesión estable", señaló el edil.

El curso, que es totalmente gratuito y se desarrollará entre el 4 y el 8 de abril, tendrá una duración de 18 horas y comprenderá contenidos teóricos y prácticos en cada uno de los tres módulos (altura/ espacios confinados/ riesgo eléctrico), de manera que las 15 plazas disponibles se dividirán luego en varios subgrupos de 5 participantes cada uno a la hora de realizar con una atención más individualizada los ejercicios.

"La iniciativa forma parte de la estrategia del Ejecutivo de Lara Méndez, trazada con el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, para habilitar toda una programación de tipo preventivo, en los ámbitos familiar y educativo, pero también de ocio alternativo y, por supuesto, con un componente didáctico. Una perspectiva muy amplia en la que se tuvo en cuenta la dimensión social, laboral, médica y psicológica de la juventud lucense en función del contexto actual. De forma que, desde este servicio, no sólo estamos generando opciones de entretenimiento que sustituyan otras conductas nocivas y contraproducentes entre la juventud, sino que estamos creando toda una línea de actividades que puedan llegar a transformarse en una salida laboral", subrayó Mauricio Repetto.

Las personas interesadas en realizar este curso TELCO, que es gratuito, podrán hacerlo en la página www.lugomasxti.org entre el 21 y el 25 de marzo, con el requisito de tener entre 18 y 35 años, encontrarse en situación de desempleo y estar empadronados/as en el Ayuntamiento de Lugo. La selección se hará por riguroso orden de inscripción.

Para obtener mayor información pueden consultar o ponerse en contacto con el Servicio de Prevención de Drogodependencias, en la 3ª planta del Centro Social UxíoNovoneyra o llamando al teléfono 982 297 837.

Más info

Noticias relacionadas