Intenso movimiento turístico en Lugo en la Semana Santa

Más de 3.600 personas pasaron durante la Semana Santa por la Oficina Municipal de Turismo, así como por los museos municipales y participaron en las rutas organizadas por el Ayuntamiento por la ciudad y por el Camino Primitivo y A Ponte

Lunes, 28 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Intenso movimiento turístico en Lugo en la Semana Santa

Más de 3.600 personas pasaron durante la Semana Santa luguesa por la Oficina Municipal de Turismo, así como por los museos municipales y por las rutas organizadas por él Ayuntamiento por la ciudad, por el Camino Primitivo y por el barrio de A Ponte. Así lo anunció este lunes la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien subrayó que el centro de atención a los turistas de la Plaza del Campo atendió a más de 1.400 personas, manteniéndose el número con respecto al año pasado, y suponiendo un 7% más que el 2014. El jueves y viernes 24 y 25 fueron los días que más turistas se acercaron la Plaza del Campo, un total de 696.

Carmen Basadre destacó los datos positivos que caño tras año registra la ciudad en estas fechas, y que ponen de manifiesto que la ciudad de Lugo es un destino turístico consolidado en Semana Santa, registrándose este año un intenso movimiento turístico. Otro de los datos más relevantes que acreditan que la ciudad de Lugo acogió a un amplio número de turistas fue la ocupación hotelera, que alcanzó el 87%, aumentando un punto porcentual con respecto al 2015. La edil también insitió en un trabajo conjunto para conseguir desestacionalizar el turismo.

Durante la pasada semana, pasaron por la oficina de turismo municipal más de 1.300 viajeros nacionales, lo que supone un 94,5% de él total. Dentro de la comunidad gallega, los visitantes coruñeses y pontevedreses continúan estando la la cabeza, como el resto del año. Por lo que respecta a turistas foráneos, por la Plaza del Campo pasaron más de 70 extranjeros, de los cuales el 70% procede de Europa. Estos días también visitaron la ciudad 19 americanos.

Visita a los museos

Los museos municipales de Lugo recibieron la visita de más de 2.000 personas, aseguró la edil, quien subrayó que la Casa de los Mosaicos fue el centro expositivo más visitado, 752 visitas, seguido de la Domus de Mitreo, con 728, y el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), con 304. Al Centro Arqueológico San Roque y la Sala de Exposiciones Porta Miña se acercaron más de 220 personas.

Caminatas por la ciudad, el Camino Primitivo y A Ponte

Por otra parte, Carmen Basadre destacó la positiva respuesta que recibió el programa gratis de visitas guiadas por la ciudad, el Camino Primitivo y A Ponte, puesto en marcha por el Ayuntamiento como reclamo turístico, “lo que convirtió a Lugo en un museo natural”. Más de 220 personas participaron en estas caminatas, registrando mayor participación la del Camino Primitivo del 23 de marzo, y las de la ciudad, los días 24, 25 y 26, con casi 140 participantes, de los cuales la mayoría procedían de Madrid y del País Vasco. En cuanto a los extranjeros, en estas caminatas participaron canadienses.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre el movimiento turístico en Lugo en la Semana Santa |Descargar mp3

Noticias relacionadas