Fallados los premios del VII Certamen de Fotografía Revelando o Machismo, organizado por el Ayuntamiento

El primer premio fue para la instantánea Violencia de Xénero del artista y vecino de Lugo, Roberto Mouriz Lamas, y el accésit recayó en la obra El Sueño Moderno, de la también vecina lucense, Belén Mendaña del Rio

Martes, 14 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Fallados los premios del VII Certamen de Fotografía Revelando o Machismo, organizado por el Ayuntamiento

El jurado del VII Certamen de Fotografía Revelando o Machismo, organizado por el Ayuntamiento y enmarcado dentro del III Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se reunió este martes, en la Casa da Muller, para fallar este concurso. Estuvo compuesto por la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la fotógrafa profesional, Victoria Rodríguez, la técnica de la Casa da Muller, Belén Regueiro, y la representante del Foro de Igualdad, Maite Ferreiro, que tras valorar la calidad de las fotografías presentadas, concedió los distintos galardones.

El primer premio fue para la instantánea Violencia de Xénero del artista y vecino de Lugo, Roberto Mouriz Lamas, premio dotado con 600 euros. El ganador tiene como afición la fotografía y su principal motivación para participar en este concurso vino dada por la temática de este concurso, la igualdad y el rechazo a la violencia machista.

El accésit recayó en la obra El Sueño Moderno, de la también vecina lucense, Belén Mendaña del Rio, que estudió realización y dirección de fotografía en cine y que recibirá un diploma acreditativo. Se dedica sobre todo a la operación de cámara y montaje de todo tipo de vídeos, aunque también trabaja a veces como fotógrafa aficionada.

Este año se presentaron un total de siete trabajos, todos ellos alusivos a la lacra que representa la violencia machista en la sociedad. Los premios serán entregados el 25 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración de Día Internacional contra la Violencia de Género, dentro de la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Los trabajos ganadores quedarán a disposición de la entidad local, como organizadora del concurso, que podrá hacerse el uso que se considere conveniente. Las fotografías no premiadas podrán ser retirados por sus autores hasta el 31 de diciembre de este año.

Noticias relacionadas